SHOW: ‘The Hole X’ celebra el décimo aniversario en el Espacio Ibercaja Delicias

  • El espectáculo celebra el décimo aniversario con un nuevo show que rescata la esencia del original
  • Las funciones comenzarán el 30 de septiembre en el Gran Cabaret de Espacio Ibercaja Delicias
  • Álex O’Dogherty, Miguel Lago y Víctor Palmero se alternarán, entre otros, en el papel del maestro de ceremonias

 

Hoy, 8 de septiembre, se cumplen diez años del estreno del espectáculo THE HOLE, que nació en 2011 fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León. Con motivo del décimo aniversario, el próximo 30 de septiembre se estrena en Espacio Ibercaja Delicias el nuevo show THE HOLE X, un espectáculo que rescata la esencia del original con los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones.

En el espectáculo se dan cita las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria e incluso, una gran historia de amor aderezada con un toque más sensual que nunca.

Álex O’Dogherty, también responsable de la adaptación de los textos del show e inolvidable conductor en ediciones anteriores será uno de los maestros de ceremonias que se alternará en su papel con artistas que se incorporan por primera vez al show como Miguel Lago y Víctor Palmero, entre otros. Desde la productora comunicarán próximamente nuevos maestros de ceremonias.

El elenco lo completarán: Vinila von Bismark, en el papel de Madame; Arnau Lobo, Carlos Valledor, Omar Atxundia y Edgar López como los mayordomos; Arantxa Fernández y Coral Quiñones como las Supernenas; Nacho Sánchez vuelve a ser el Pony Loco y Julio Bellido interpreta el personaje de Almon; Donet Collazo como Supergold, Oleg Tatarynov con su número de Bath Pole Aereo; y Fima y Eugenio serán el Duo Flash. Una Marylin en Aro Aéreo interpretada por Dylia y Aria Bedmar y Maru Limeres interpretarán a las X Girls.

Este nuevo show cuenta con la dirección de Alex O’Dogerthy y Gabriel Chamé, coreografía de Guillermo Weickert, dirección musical de Marc Álvarez y ayudante de dirección José Luis Sixto Rodriguez.

 

THE HOLE comenzó su andadura bajo el eslogan “Hay que estar en el agujero para salir del agujero” con Paco León como primer maestro de ceremonias y llegó a revolucionar la cartelera nacional e internacional. Desde entonces se ha estrenado una secuela, The Hole 2, y una precuela, The Hole Zero, y ha cautivado a dos millones y medio de espectadores en su gira nacional e internacional –viajó fuera de nuestras fronteras para conquistar cinco países (Alemania, Francia, Italia, México y Argentina)–. THE HOLE se ha convertido en un género en sí mismo: una mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual.

El espectáculo THE HOLE formó parte también de los hogares de España durante la pandemia con el proyecto #saldremosdelagujero; a través de la cuenta de Instagram @theholeshow emitiendo en directo actuaciones de los artistas que participaron en el espectáculo. Y tras el confinamiento, se estrenó el 10 de julio de 2020 en un escenario al aire libre instalado en Puerta del Ángel, convirtiéndose en uno de los primeros espectáculos en representarse tras la pandemia.

Ahora regresa a escena el espectáculo en su décimo aniversario para representarse en el Gran Cabaret de Espacio Ibercaja Delicias, un espacio cogestionado por La Estación y la productora LETSGO, responsable esta última de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid y Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid —un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales que durante la pandemia ha conseguido un récord de asistentes— y del club Medias Puri. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid)
  • Fechas: A partir del 30 de Septiembre
  • Venta de entradas: Web