CRÍTICA: ‘Grease’ celebra su 50 aniversario de la mejor manera posible

Todos recordamos la gran producción cinematográfica musical ‘Grease’ protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, seamos mayores o más jóvenes, o al menos seguro que conocemos alguna de las canciones que suenan en esta película.

‘Grease’ celebra su 50 aniversario de la mejor manera posible: subiendo al escenario a un grupo de jóvenes promesas que además del talento que ya tenían anteriormente, se han formado en  SOM Academy, la primera Escuela de Musicales y artes escénicas.

Jóvenes artistas que vienen pisando fuerte y dejando el listón muy alto tanto vocal, nivel de baile como interpretativo muy bien escogidos por la directora de casting Carmen Márquez. Destacar también de esta producción que los actores que interpretan, son más fieles en cuanto a edad, y eso aporta mayor credibilidad en la historia.

Quique González interpreta a Danny Zuko con toda la arrogancia y bravuconería requerida mientras muestra una química perfecta con Lucía Peman, que es excelente como la dulce Sandy.

Nuestros protagonistas están muy bien acompañados por los miembros de las respectivas pandillas que  talento musical a su parte.

Por la parte de las ‘Pink Ladies’ les acompañan:  Rizzo (Isabel Pera) -que hacemos mención especial: una joven brillante que con una gran técnica vocal nos presenta a un personaje lleno de fuerza- , la problemática Frenchy (Sònia Vallverdú), la socialmente incómoda Jan (Paula Domínguez), la coqueta Marty (Elisa Hipólito), la animadora Patty (Rocío Serrato) o la joven competidora del baile Cha-cha (Nerea González), todas ellas maravillosas en sus respectivos papeles.

Por parte de los T-Birds, Jan Buxaderas aporta toda la ‘chispa’ y gamberrería requerida a Greased Lightning en su papel de Kenickie, Lucas Miramón (Doody), Pau Gimeno (Roger), Samuel Gómez (Sonny)  pueden estar orgullosos del papel que desempeñaron.

El gran showman Víctor Massan, ‘el guía’ del musical, aporta simpatía y mucha vitalidad al espectáculo. Y por supuesto, no podría ser posible sin el gran elenco de actores y actrices que forman parte de este como: Mia Larner, Ana de Alva, Alba Samitier, Carmen Bravo, Leire García, Sara González, Pablo Bravo, Sergi Boix, Diego Rey, Daniel Mena, Christian Velart, Arturo Fajardo y Jan Gálvez. Como swings Alicia Santos y Mario Hornero

‎La fabulosa partitura musical ciertamente resiste la prueba del tiempo con la icónica historia que nos lleva de vuelta a 1959 con traducción y adaptación de canciones por Alejandro Serrano y David Serrano, junto con Joan Miquel Pérez como director musical. La fantástica dirección de David Serrano. Las increíbles coreografías están a cargo de Toni Espinosa, junto con el diseño de iluminación del maestro Juanjo Llorens, diseño de sonido por Gastón Briski, Carmelo Lorenzo como ayudante de producción, Juan José González Ferrero como ayudante de escenografía, como Productores: José María Cámara, Pilar Gutierrez, Marcos Cámara y Juan José Rivero (estos dos últimos también como productores ejecutivos), vestuario de Ana Llena, diseño de escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y dirección técnica por Guillermo Cuenca, forman cada pieza de este musical tan completo.

¡No te lo puedes perder! A partir del sábado 2 de Octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Revive la magia de ‘Grease’.