MODA: Conguitos te hará sonreír con sus diseños

Todos hemos escuchado o hemos tenido de pequeños buen calzado para niños (y adultos hasta talla 36) de la marca Conguitos, que conocemos por ser los más cómodos y originales del mercado y hoy queremos hablar de ellos al detalle.

Zapatillas abotinadas unisex con luz 

 

Conguitos es en la actualidad una de las marcas referentes en el sector de la moda y el calzado infantil. Abarcando el diseño, fabricación, comercialización y distribución de sus productos, Conguitos está presente en más de 22 países con más de 1.650 puntos de venta.

Transparencia, confianza y seguridad son los valores que inspiran la filosofía Conguitos. Sus productos se desarrollan con dedicación, sentido de la responsabilidad y con el compromiso de dar soluciones a padres e hijos desde los 0 a los 12 años.

Conguitos forma parte de un importante grupo empresarial español, que reúne un conjunto de
sociedades avaladas por una trayectoria profesional de más de 30 años. Su sede central se
encuentra ubicada en Elche, uno de los principales centros de producción de calzado de España.
Este hecho que permite concretar localmente toda su producción, posibilitando una respuesta ágil a las demandas de los mercados.

 

Trayectoria

Fundada en Elche en 1990, Conguitos está presente en más de 22 países con más de 1.650 puntos de venta. La experiencia y el conocimiento adquiridos durante su trayectoria consolidan a Conguitos como firma referente en el sector. De entre sus principales inquietudes se encuentra aportar soluciones para todas las etapas de la vida de un niño, desarrollando diferentes líneas que se van adaptando a las necesidades de cada momento. Cada una de estas líneas cuenta con su propio equipo de diseño y con una estructura comercial y de gestión orientada al cliente

En 1990 nace Conguitos lanzando su primera colección de calzado infantil bajo la filosofía que
pronto le daría reconocimiento de manera mundial: comodidad y estilo. Productos desarrollados
con dedicación, sentido de la responsabilidad y con el compromiso de asegurar un correcto crecimiento.
Supeditando las tendencias de moda a diseños que respetan y ayudan al desarrollo del niño, Conguitos está en constante búsqueda de mejoras e innovación. Todo ello, ligado a un proceso de fabricación artesanal, convierte al producto en un concepto dinámico y en continua evolución.

Manteniendo la filosofía que caracteriza a la marca, comodidad y diseño, en 2008 se lanza la marca
Fresas by Conguitos. Enfocada a las niñas con carácter más presumido y a las que les gusta decidir qué ponerse, se desarrollan colecciones adoptando las tendencias más marcadas del momento.
Se trata de una línea más femenina pero manteniendo siempre la esencia infantil, es por esto por lo que pronto pasa a convertirse en una línea muy demandada y a la vez de las más consolidadas dentro de la marca Conguitos.

Es en 2010 cuando Conguitos decide dar un paso más allá dentro de su expansión en el mercado
del calzado y lanza la marca Osito by Conguitos. Ésta nace con el propósito de calzar los pies de
recién nacidos y cubrir los primeros pasos de una manera segura y de total confianza. Las colecciones se desarrollan influenciadas por el estilo y comodidad que define a Conguitos. Se trata de diseños perfectamente adaptados, que cumplen la estética más actual y que aportan a padres e hijos ese valor que define a la marca desde su nacimiento.

Pensado especialmente en la Vuelta al Cole, en 2011 Conguitos lanza una línea de calzado desarrollada con la innovadora tecnología Goflex que asegura un sistema flexible, poder anti-torsión y
absorción de impactos. Cada vez más, la línea Conguitos Goflex consigue asentarse en el mercado, y la marca desarrolla gran parte de su colección con esta tecnología, que no solo está comprobada por los propios consumidores, sino que ha sido testada por un Grupo de Investigación de la Universidad Miguel Hernández en colaboración con Conguitos

Tras más de 20 años de experiencia en el sector del calzado infantil, es en 2012 cuando Conguitos
consolida su imagen de marca desarrollando una línea de confección infantil. Piezas únicas, elaboradas y confeccionadas en España con materiales de primera calidad. Diseños actuales y elegantes que respiran un aire fresco y novedoso en cada una de sus líneas. Elaborados cuidadosamente con un desarrollo muy estudiado, para adaptarse a la forma de cada niño y aportarle el confort y comodidad necesaria.

Conguitos es en la actualidad una marca de referencia en el mundo de la moda y calzado infantil por la comodidad y estilo que caracteriza a sus productos. Es por esto que, en 2014, Conguitos decide aunar sus modelos más básicos y lanzar la línea Conguitos Basic. Adaptándose a las demandas del mercado, se desarrollan modelos que responden a las necesidades básicas de cada familia, ofreciendo la máxima calidad que define a Conguitos a un precio accesible.

La línea Wash Me by Conguitos desarrolla calzado de piel lavable con plantilla extraíble antibacteriana, que contribuye a mejorar la protección del pie amortiguando la pisada. Gracias a la gran acogida de los colegiales, se amplía la oferta a otros modelos como deportivos, sandalias o bailarinas, para ofrecer alternativas adaptadas a diferentes momentos del día.

Conguitos desarrolla la línea de calzado Tecnobaby, que favorece especialmente el aprendizaje natural del niño y le ayudan a sentirse seguro cuando comienza a caminar. Esta línea se caracteriza por su puntera reforzada, adaptada al gateo, y los convierte en un calzado muy resistente. También cuenta con talón estabilizador que controla el movimiento y equilibrio del niño. Se trata de una línea ecológica, extremadamente transpirable y fabricada con materiales antibacterianos. Además, son lavables (hasta 60°C) lo que facilita el día a día de los padres.