CRÍTICA: ‘The Hole X’ rompe todos los límites

 

2011. Llega un espectáculo totalmente diferente y arriesgado. Números de circo, se funden con un gran cabaret, todo esto en clave de humor. 

2021. ‘The Hole’ cumple 10 años estrenando su show homenaje a sus inicios: ‘The Hole X’ sin perder la magia, la energía y la fuerza que le caracteriza. Perfecto por su atmósfera, su vestuario, sus números e interpretaciones para una noche inolvidable.

Diversión, sensualidad, erotismo, crítica social, sexualidad y, repetimos, mucha diversión, son algunas de las emociones que nos transmitió el espectáculo durante toda la noche. 

The Hole X, producida por Lets Go con dirección artística corre a cargo de Alex O’Dogherty (también responsable de la adaptación de los textos del show e inolvidable conductor en ediciones anteriores) y Gabriel Chamé, coreografía de Guillermo Weickert, dirección musical de Marc Álvarez y ayudante de dirección José Luis Sixto Rodríguez.

Eva Isanta, la maestra de ceremonias que se ocupaba de ‘poner orden’ ese día en el agujero, sin duda un acierto, por su excelente actuación y su fuerza. Vinila Von Bismark, en el papel de Madame, nos dejó con la boca abierta con sus números de burlesque y su monólogo en el que aporta toda la ‘chispa’ y gamberrería requerida. La verdad que no podríamos pensar en una persona más polifacética que ella

Arnau Lobo, Carlos Valledor, Omar Atxundia y Edgar López son ‘los mayordomos’ de ‘The Hole X’, que destacan por su voz y sus habilidades musicales, dando mucho juego en la función. 

Por otro lado, aparte de la diversión, hubo muchas acrobacias intercaladas. Vimos posturas casi imposibles, números en parejas que nos maravillaron y momentos en que creíamos que iban a caer al suelo, haciendo que viviéramos con la tensión y la emoción a flor de piel. Arantxa Fernández y Coral Quiñones como las Supernenas, nos muestran un cuadro de vuelo aéreo de la más alta perfección. Nacho Sánchez vuelve a ser el Pony Loco y nos sorprende combinando patinaje artístico con sus cintas aéreas. Julio Bellido interpreta el personaje de Almon con una maravillosa voz y vis cómica indudable. Donet Collazo como Supergold, realiza movimientos en el aire de lo más complicados con impresionante habilidad. Oleg Tatarynov nos dejó boquiabiertos con su número de Bath Pole Aereo. Una Marylin en Aro Aéreo interpretada por Dilorom Abdulaeva (Dylia). Las X Girls, interpretadas por Aria Biedmar y Maru Limeres que realizan sensuales coreografías imposibles. El Duo Flash que mezclan humor y acrobacias con un ritmo sorprendente. 

Un espectáculo innovador, creativo y muy emocionante, recomendable para cualquiera al que le guste disfrutar de un buen show completamente diferente. Si de algo no cabe duda es de que «The Hole X» rompe todos los límites y…¡por eso nos encanta!

 

 

Conoce el espacio

El Gran Cabaret del nuevo Espacio Ibercaja Delicias, destinado a la programación de espectáculos que fusionan circo, danza, cabaret y humor, acoge a la saga más irreverente, sexy y canalla del panorama nacional. El Gran Cabaret, haciendo honor a su nombre, se convierte en un lugar lleno de encanto donde vivir una experiencia única e irrepetible. Un espacio canalla donde disfrutar de uno de los más grandes shows, con el público acomodado en mesas.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Gran Cabaret de Espacio Ibercaja Delicias – Acceso por el Museo del Ferrocarril
    (Paseo de las Delicias, 61)
  • Fechas: Desde el 30 de septiembre
  • Horarios: Miércoles a las 20:30h.; Jueves a las 19:00h.; Viernes a las 22:00h.
    Sábados a las 19:00h.; Domingos a las17:30h.
  • Duración: 120 minutos
  • Venta de entradas: Web del espectáculo www.theholeshow.com y taquilla

 

Maestros de ceremonias:

Alex O’dogherty: Noviembre 25; Diciembre 2, 5, 6, 7, 15, 21, 22, 28 y 29
Victor Palmero: Diciembre: 8,16 y 30
Eva Isanta: Noviembre 27 y 28; Diciembre 4, 11, 12, 18, 19 y 26
Miguel Lago: Noviembre 26; Diciembre 3, 10, 17 y 24