ESPECIAL: Los mejores planes gastro, de ocio y cultura para disfrutar esta temporada

Cuando la gastronomía y la cultura se unen, dan lugar al plan de ocio más completo y al que nadie puede resistirse. Por ello, desde Brandelicious hemos preparado un recorrido para compartir con los nuestros los momentos más especiales alrededor de una mesa, mientras se disfruta del arte, la música, la cultura o la historia. 

BALAUSTA
Calle Granada, 61. Málaga (Hotel Palacio Solecio)

Balausta, ubicado en el interior de un palacio del siglo XVIII, se presenta como un homenaje a la tradición y a la gastronomía de Málaga, donde el producto local de temporada y la materia prima de máxima calidad son los mayores protagonistas, tratados con técnicas tradicionales al mismo tiempo que se incorporan guiños a la vanguardia gracias a la reformulación de ciertas recetas clásicas. José Carlos García, el único chef Estrella Michelin en la ciudad de Málaga, junto con Marcos Granados como jefe de cocina, acercan la historia malagueña a través de una propuesta gastronómica que se nutre de las culturas que han marcado la evolución de este territorio, con referencias fenicias, griegas, romanas, árabes, sefardíes y cristianas. Entre sus platos de otoño, se encuentran el estofado de setas al sarmiento con queso Payoyo, crema de castañas y lascas de presa embuchada; el lomo de bacalao con caldillo de pintarroja y calabaza escalibada; o el rabo de toro a la malagueña en crépinette con su guarnición de setas, castañas y guisantes.

Horarios: abierto de lunes a domingo de 07:30h a 23:00h.

 

BARRACUDA MX Y BERRIA
Barracuda MX: Calle Valenzuela, 7. Madrid
Berria: Plaza de la Independencia, 6. Madrid

Barracuda MX, el lugar de peregrinaje para los seguidores de Roberto Ruiz en Madrid, y Berria, el nuevo wine bar ubicado frente a la icónica Puerta de Alcalá, se han convertido en las paradas obligatorias para disfrutar del Paisaje de la Luz, el nombre que recibe la reciente declaración del Paseo del Prado y el Buen Retiro como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta zona ha conseguido así ser el primer enclave en la ciudad de Madrid y el primer paisaje urbano histórico declarado en Europa. En esta ubicación privilegiada, Barracuda MX permite descubrir la gastronomía de aires del Pacífico que más pasiones despierta en Ciudad de México. Por su parte, Berria ha llegado para posicionarse como el place to be de los amantes del buen vino, ofreciendo más de 1.600 referencias en su bodega y 80 vinos por copas. Sin duda, dos puntos gastronómicos que completan a la perfección la experiencia cultural del Paisaje de la Luz.

Horario Barracuda MX: de lunes a domingo de 13:30h a 01:00h.

Horario Berria: de lunes a domingo de 9:00h a 2:00h.

 

BODEGAS PORTIA
Carretera N1, Salida 171, A-1, 09370 Gumiel de Izán, Burgos

 

Bodegas Portia, situada a menos de dos horas de Madrid, se ha convertido en un auténtico referente para el mundo del arte en la Ribera del Duero, ya que, a su arquitectura de vanguardia, con el propio edificio de la bodega obra de Foster & Partners, se le une las diferentes exposiciones de arte contemporáneo que acoge durante el año. Además, desde el pasado 22 de octubre, se ofrece al público la exposición a cargo del artista Íñigo Arregi, considerado heredero de la vanguardia escultórica vasca de finales del siglo XX cuya última obra se sintetiza en sus características esculturas entrelazadas de acero corten, algunas de gran formato, así como en pequeñas piezas y relieves en cartón y madera. De este modo, la bodega pretende afianzar su interés en desarrollar la función expositiva de sus espacios, así como ser escaparate de artistas de renombre y catalizador del arte en general.

 

CAFÉ COMERCIAL
Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Fiel a su esencia y consagrado como referente cultural desde hace más de 134 años, Café Comercial ofrece una vez más un programa cultural muy completo y variado en el que no faltan los conciertos, mucho humor con sus nuevos monólogos y cenas de cine, esta vez de la mano de Berlanga. Así, los planes culturales y el entretenimiento se unen a la oferta gastronómica moderna y castiza de Pepe Roch en la primera planta del Café Comercial.
Horario: de lunes a domingo de 09:00h a 23:00h.

 

FLORIDA PARK
Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza)

No hace falta salir de la capital para disfrutar de un plan diferente porque Florida Park, situado en pleno corazón de El Retiro, ofrece cinco espacios inmejorables donde disfrutar de gastronomía, cultura y ocio. Cada tarde, de jueves a domingo, el flamenco cobra vida en Los Kioskos con actuaciones en directo de una cuidada selección de artistas que fusionan tradición, pop, folclore y mucho ritmo: David Moreno, Grupo El Sur, Flamencopatía, D’Bureo y Flamenco A T3es son solo algunos de ellos.

Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 01:00h, viernes y sábado de 12:00h a 06:00h.