HOTEL: Dormir entre obras de arte es posible en Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton

 

Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton es uno de los hoteles más exclusivos del sur de Europa. Su lujo, calidad y el valor añadido de sus instalaciones y servicios asociados, así como una cuidada decoración hace de este hotel una de las verdaderas joyas de la Costa del Sol.  Para este puente de diciembre propone a sus huéspedes una estancia entre auténticas obras de arte con todas las comodidades de un cinco estrellas. 

Porque el arte no solo está en los museos. Higuerón Hotel es uno de los espacios que más obras de arte acoge de Málaga. El hotel de concepto vanguardista, donde predomina la madera y el hierro, un decorado minimalista y los espacios diáfanos, tiene como protagonista al arte y presume de albergar más de 400 obras. La persona que ha convertido el hotel en un museo de arte contemporáneo es Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort, arquitecto y un apasionado del arte. 

 

Arte en cada rincón

El arte está en cada esquina de Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton. En la recepción, en los pasillos, en las escaleras y hasta en los restaurantes, ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de alojarse entre obras y objetos de altísimo valor histórico, convirtiendo así su estancia en una experiencia artística con un valor diferencial excepcional. 

Una entrada picassiana

El hall exterior se encuentra custodiado por Moscón, una obra de Francisco Leiro, artista y escultor español con gran proyección internacional. La escultura, elaborada con madera policromada y con un toque picassiano, tal como indica el autor español, muestra una alegoría de la vulnerabilidad y la fragilidad humana. Tras atravesar la puerta principal, te recibe el autorretrato de Paco Pepe Posadas, una escultura de madera tallada con hierros situada sobre una amplia plataforma de madera.

 

Ascensores artísticos 

Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton tiene obras artísticas junto a los ascensores para elevar la experiencia del cliente y despertar sus sentidos. En los ascensores de la planta de recepción hay situado un cuadro del cantahor flamenco Camarón, pintado por Lita Cabellut. La pintora española una de las más cotizadas en el mundo actualmente ha usado una técnica mixta en lienzo para la elaboración de la pintura. A través de sus pinceladas, Cabellut muestra su gran admiración por Camarón, al que considera su maestro español. 

 

Desconectar en la Torre Leiro 

La nueva Torre Leiro, un espacio diáfano de más de 30 metros de altura con amplias cristaleras opacas anaranjadas por donde a traviesa la luz teñida por el Sol. Es el lugar ideal para leer, desconectar y apreciar dos de las obras más icónicas del famoso escultor Francisco Leiro, Sayon 1 y Sayon 2, dos figuras de 120 metros de altura elaboradas con madera de castaño. 

 

Dormir bajo las litografías de Enrique Brickmann 

Las habitaciones del hotel se han convertido en galerías exclusivas donde reposan litografías de Enrique Brickmann, pintor malagueño que está presente en museos de reconocido prestigio como son el MoMa en New York, el Reino Sofía o La Albertina de Viena. Hay 3 diseños diferentes a través de los cuales representa múltiples posibilidades entre figura y fondo, y solo existen 150 unidades de cada diseño.

Comer bajo un “equilibrista”

En el restaurante el Chupadeo del Higuerón Resort los clientes tienen la oportunidad de probar el mejor sabor de la esencia andaluza que te sumerge en sabores frescos, saludables y locales. Todo esto, bajo la obra colgante de resina “Suspenso no tempo” de Rogerio Timoteo.

 

Contemplar las vistas con meninas

Desde Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton puedes observar las vistas del mar Mediterráneo en la terraza de recepción junto a tres meninas realizadas a base de materiales reciclados como el vidrio y diseñadas por Ángel León, Antonio Morato y Victoria & Luccino.

¿A qué esperas? Escápate de lo ordinario en este icónico hotel de diseño.  Hotel 5* CURIO Collection by Hilton ofrece a sus clientes una experiencia que despierta los cinco sentidos por la fusión del arte y su gran oferta gastronómica.