VIAJES: Los mejores planes para vivir la Navidad en Sevilla y Granada

  • Un tour por Sevilla y Granada con diferentes planes para recorrer las ciudades y disfrutar de la Navidad sin preocuparte por la búsqueda de aparcamiento. 


  • Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online permite reservar a través de la app, de manera cómoda, segura y ahorrando tiempo y costes para disfrutar de la Navidad andaluza sin riesgos. 

 

Ha llegado la Navidad, y con ella tiempo de vacaciones y desconexión. En esta época, e influidos por el buen clima, muchos ponen el ojo en el sur de la península, en la comunidad andaluza y concretamente en dos de sus ciudades: Sevilla y Granada

Con la mayor afluencia de visitantes durante estas fechas, encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad para acudir visitar sus monumentos o disfrutar de las experiencias navideñas que ofrece se convierte en tarea imposible. Por ello, Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online, ha elaborado una lista de planes en Sevilla y Granada que incluye los parkings más cercanos. Este año nos merecemos una Navidad relajada, en la que búsqueda de aparcamiento no sea una preocupación. 

Además, estos parkings cuentan con opción de reservar plaza a través de la app de manera cómoda, segura y ahorrando tiempo y costes. Muchos de ellos están abiertos las 24 horas de los 365 días del año. Si tu objetivo es pasarlo bien junto a amigos, pareja o familia, podrás disfrutar de una gran variedad de eventos en Sevilla y Granada como pistas de hielo artificial, espectáculos en tablaos flamencos o un gran número de conciertos navideños. Recorrer la zona antigua y disfrutar de la historia de las ciudades es otra parte esencial de un viaje a estas ciudades del sur. Y si lo que buscas es desconectar al aire libre, el abanico es extenso, entre otras, una de las actividades favoritas de los turistas es realizar excursiones por sus paisajes naturales como el de Sierra Nevada.  

 

 

Sevilla

La Plaza de España, la Giralda, El Museo de Bellas Artes, la Catedral de Sevilla o la Torre del Oro son parada obligada en la ciudad de Sevilla. A la hora de viajar a esta ciudad con tu coche podrás encontrar un total de 30 parkings para reservar tu plaza en diferentes ubicaciones, tanto cerca del centro, como en lugares de aparcamiento localizados en las afueras o incluso el aeropuerto.

 A tan solo 10 minutos del parking PARKIA Virgen de Luján encontrarás uno de los parques temáticos invernales de Europa, Sevilla On Ice en el Prado. En él podrás disfrutar de una enorme pista de hielo cubierta de más de 2.000 metros cuadrados, karts, y un tobogán sobre hielo. 

Para los amantes de los conciertos, ha llegado Candlelight a Sevilla, que ofrece una gran cantidad de conciertos a la luz de las velas con músicos en directo en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como puede ser la Casa de Salinas o La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde podrás encontrar parkings cercanos como el APK2 Magdalena Car Park. 

Si lo que buscas es pasear por el centro y ver las luces navideñas de la ciudad, el aparcamiento de Paseo de Colón o AUSSA Mercado del Arenal son perfectos para estacionar tu vehículo.

 

 

Granada

Muchos pueden ser los motivos por los cuales escoger la histórica ciudad de Granada como destino, ir a sus museos, visitar la Alhambra, realizar rutas de senderismo o recorrer sus calles repletas de bares de tapas. Para ello, si tienes que localizar un sitio donde dejar tu vehículo podrás encontrar más de 20 parkings distribuidos por la ciudad para reservar tu plaza y visitar todos estos lugares. 

Durante la Navidad, Granada se llena de mercadillos en los que comprar todo tipo de detalles y alimentos artesanos. Se concentrarán en la Plaza Bib Rambla, Paseo del Violón y Plaza del Humilladero, donde, además, podrás encontrar tirolinas, rampas para trineos o un tío vivo gigante. El parking GP Violón se encuentra a tan solo 2 minutos a pie.

Para aquellos que buscan un plan más tranquilo como ver las luces, pasear cerca el casco antiguo, contemplar la Alhambra o ver el Paseo de los Belenes de Granada, el APK2 Puerta Real es tu parking.