MÚSICA: Rigoberta Bandini y María Arnal estrenan 2022 en Actual

Rigoberta Bandini y María Arnal estrenan la música en vivo del 2022 en el Festival Actual

La Sala de Cámara del Riojafórum se llenó para ver a la aspirante de Eurovisión en su primer concierto del año

María Arnal y Marcel Bagés cerraron la programación musical de la sexta jornada del festival con una actuación pletórica

El festival se clausura hoy con la entrega de los premios A de Actual, creados este año, a Isabel Coixet, Bob Pop, María José Llergo y Ricardo Romanos y la actuación de Alice Wonder

 

Los diferentes proyectos musicales de Rigoberta Bandini María Arnal con Marcel Bagés se confrontaron ayer en el Festival Actual. Cada una de las propuestas concitó a un público de diferentes generaciones, lo que demostró una jornada más la capacidad del Festival Actual de atraer a seguidores de la música en vivo de distintos gustos y edades. Tanto Rigoberta Bandini como el conjunto que lidera María Arnal ofrecieron en Actual su primer concierto del año en los dos escenarios del Riojafórum.

La Sala de Cámara se llenó para seguir la actuación de la aspirante a Eurovisión antes de que se suba al escenario del Benidorm Fest el próximo 23 de enero para defender su candidatura al certamen europeo en representación de España. Por supuesto, la canción Ay mamá fue una de las que el público, en su mayoría veinteañeros, coreó y bailó desde sus butacas.

María Arnal y Marcel Bagés despidieron la sexta jornada del festival agradeciendo al público su entrega y su apuesta por el festival a pesar de las dificultades.

La 32 edición del Festival Actual, que dirige el director y guionista Santiago Tabernero, se clausura hoy con la entrega en Sala Gonzalo de Berceo de los premios A de Actual, creados en esta edición, y que recibirán la cineasta Isabel Coixet (A de Cine), el escritor Bob Pop (A de Televisión), la cantante María José Llergo (A de Música) y el actor y director de La Rioja Ricardo Romanos (A de Teatro). Los premiados recibirán una representación de la escultura de Daniel González Arrogancia. 

Como colofón a la primera edición de los premios A de ACTUAL, la Compañía de Elías Aguirre, uno de los coreógrafos más destacados de la danza contemporánea española, presenta en ACTUAL su última creación, una pieza breve de 15 minutos titulada Flowerheads.

En la programación de hoy, destaca también en la sección De Palabra la presentación de Los días ajenos de Bob Pop en el Círculo Logroñés (17.00h) y el concierto de Alice Wonder en la Sala de Cámara del Riojafórum (20.00h).