CRÍTICA: ‘Antoine’ nos hace volar en el Teatro Rialto

El musical ‘Antoine’ se instala en el Teatro Rialto de Madrid para descubrir la asombrosa historia que se esconde detrás de ‘El Principito’.

Este musical producido por Beon Entertainment ganador del premio Max como ‘Mejor espectáculo revelación’ nos ayudará a conocer la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’.

Sinopsis:

Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sahara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.

Y es que la del creador de  ‘El Principito’ es una de esas historias que merecen ser contadas. Una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Así que prepárate para embarcarte en Antoine, una obra de teatro musical que te descubrirá la apasionante historia de Saint-Exupéry y te hará mirar ‘El Principito’con el corazón porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.

Ignasi Vidal es el autor y director de este musical tan poético, lleno de mensajes con una gran belleza. Alessio Meloni es el escenógrafo, parte muy importante de esta historia, ya que la escenografía es un personaje más durante toda la obra. El diseño de iluminación corre a cargo de Felipe Ramos, Txiki López es el ilustrador y coautor de vestuario, Marietta Calderón es la estilista, Mariano Botindari el coreógrafo, Sasha Alexander Pantchenko es el director musical, Miguel López el pianista, Isabel Noa, la pianista, Pablo Santos el director técnico y Alejandro Martín el diseñador de sonido.

Con un equipo artístico elegido al detalle en el que podemos ver a: Javier Godino que interpreta a  Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’. Victor Arbelo es ‘El principito’, Aída de la Cruz es Consuelo, mujer de Antoine -No pudimos ver a Beatriz Ros en este papel en la vuelta a Madrid ya que por motivos de salud no pudo estar, pero sabemos que hará una interpretación maravillosa como en anteriores producciones que hemos tenido suerte de ver – Javier Arroyo ‘Jota, Javier Enguix, Alicia Lobo, Inma Mira, Vicenç Miralles, Paula Moncada y Diego Molero les acompañan en esta aventura con diferentes personajes.

Nos gustaría destacar el gran trabajo por el lenguaje gestual de todos los actores que pisan el escenario. Cada movimiento nos provoca una emoción, un gran sentimiento que sabemos que no es fácil de conseguir, y ellos lo logran durante todo el musical. También la química entre los actores de esta producción y el talento que hay tanto delante como detrás de ella. Gracias a todo el equipo de comunicación por la organización y el buen trabajo, en especial a Ángel Luis RubioGenu Domínguez. ¡Enhorabuena a todos y gracias por hacernos volar con vosotros!