LIBROS: Pilar Blanco Herráiz, une el mundo real y cotidiano con la fantasía en su libro

Se trata de una novela dedicada a un público juvenil y aventurero que quiera viajar a otros mundos a través de las páginas de un libro. 

 

 

Durante el confinamiento los amantes de la aventura y los viajes lo tuvieron más complicado, pero en el caso de Pilar Blanco Herráiz, la falta de lugares que visitar le hicieron crear un escenario al que poder acudir, a través de su libro: ‘Un mundo de sueños’ que presentará el próximo 25 de febrero a las 18:00 horas en el centro ciudadano “El tranvía”. 

 

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar  un libro compuesto por dos relatos con historias y protagonistas muy diferentes, en los que predomina el misterio, lo desconocido, lo inexplicable y la aventura. 

 

En este libro, descubrirás dos relatos muy diferentes pero impregnados de misterios, aventuras, viajes y extraños sucesos que te llevarán por senderos inimaginables, que tan solo podrás transitar si te introduces en… Un mundo de sueños

En el primer relato, «Y algo sucedió», descubrirás un mundo insólito y mágico. Sandra, la protagonista de esta historia, te hará viajar por lugares fantásticos e inexplorados donde vivirás experiencias alucinantes que ni ella ni tú os habríais imaginado nunca. 

En el segundo relato, «El sueño», podrás compartir las ilusiones y peripecias de Miguel y su pandilla. Justo cuando tienen que marcharse de viaje a los Pirineos Franceses, ocurre un trágico y triste suceso en su barrio, que dará pie al descubrimiento de un asombroso secreto que Miguel jamás podrá revelar. 

Prepárate para entrar en dos mundos muy diferentes, pero llenos de incógnitas, aventuras y misterios que solo tú podrás descubrir abriendo las páginas de este libro.

 

 

 Pilar Blanco Herráiz nació en Santa Cruz de Tenerife. Desde muy pequeña, se decantó por sus dos grandes aficiones, la pintura y la escritura. A los ocho años, se trasladó a la Orotava estudiando en el Colegio la Milagrosa, donde empezó a destacar por sus cuentos y dibujos. Años más tarde, regresó a Santa Cruz, cursando el bachillerato en el IES Andrés Bello, donde su afición por la escritura dio paso a la creación de sus primeras obras de relatos, cuentos y poesías, así como una pequeña obra de teatro en rima que dirigió y estrenó en su centro. Estudió Técnico de Empresas Turísticas en Santa Cruz. En 2013, quedó ganadora en el III Concurso de relato corto organizado por el IES Tegueste, en la modalidad de adultos. En 2016, se presentó en el Certamen de la Fundación Cajacanarias, quedando ganadora en la modalidad de cuento juvenil, y en 2018 editó su primer libro de cuentos juveniles, titulado Cuentos imposibles

En la actualidad, vive en La Laguna, compaginando su trabajo con sus relatos, cuentos y pinturas.