SERIE: Nuevas incorporaciones en la segunda temporada de Operación Marea Negra

Jorge López, Óscar Jaenada y Esther Acebo se incorporan a la segunda temporada de Operación Marea Negra

Jorge López será el nuevo Nando, protagonista de la segunda temporada que comenzará su rodaje el próximo mes de junio en Galicia

 

Prime Video ha anunciado que Jorge López (Élite, Now and Then), Óscar Jaenada (Hernán, Awareness), Esther Acebo (La casa de papel, La casa de tiza), Soraia Chaves (Sequia, Linhas de sangue)  Patricia Vico (Hasta el cieloCien años de perdón), Belén López (White Lines, Adú), Miguel de Lira (Vivir sin permisoMatadero) y Pêpê Rapazote (Águila roja, Narcos) se incorporan  al reparto de la segunda entrega de Operación Marea Negra. Jorge López sustituirá a Álex González en el papel de Nando. El rodaje de la segunda temporada comenzará el próximo junio en distintas localizaciones de Galicia y Portugal, y se estrenará próximamente en exclusiva en Prime Video en España, Portugal y Brasil.

Leandro Firmino (Ciudad de Dios), David Trejos (Perdida), Nerea Barros (La isla mínima), Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La Unidad), Xosé Barato (Alba), Luis Zahera (El Reino), Bruno Gagliasso (Marighella) y Manuel Manquiña (Antes de la quema), retomarán sus respectivos papeles en la segunda temporada de la serie.

La próxima temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 Caminos), con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro como director y las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro al que se une Igor Legarreta (Autómata, Ilargi Guztiak). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez (Adiós, La peste) como creador y coordinador de guiónjunto a  Patxi Amezcua (Sin límites, Séptimo) y Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso) quienes le acompañan en el equipo de guión.