LIBROS: Daniel López Ramírez presenta su primer poemario dedicado al amor: ‘La tilde de la palabra amor’.

Se trata de una obra que destaca por su sencillez y naturalidad al abordar temas tan complejos como el amor y el desamor. 

 

 

‘La tilde de la palabra amor’ es el primer poemario del joven barcelonés, Daniel López Ramírez, en el que habla sobre el amor y el desamor de forma natural y sencilla. “El libro no tiene a un destinatario fijo ni estandarizado. La poesía, como el amor, no entiende de edades. Así que todo a todo loco que se atreva a leer poesía en pleno siglo XXI le invito a que se aventure a encontrar esa tilde de la palabra amor, que no está escrita pero que todos la pronunciamos”, confiesa él mismo. 

 

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se encontrará a sí mismo a través de cada página, ya que como bien expresa el autor, “según el momento del día en el que te encuentres y cómo te sientas, cualquier poema puede cambiar totalmente de significado”. 

 

SINOPSIS

Cuando la voz enmudece,

la poesía grita.

Cuando el corazón duele,

la poesía cura.

Cuando el amor acaba,

la poesía prevalece.

Y es que la poesía es,

cuando nada parece serlo.

 

 

 

AUTOR

Daniel López Ramírez (Barcelona, 1997). Graduado en Educación Primaria y amante de las letras desde pequeño. Inspirado por grandes poetas como Joaquín Sabina, Ana Belén, Cecilia o José Luis Figuereo Franco, entre otros, considera la literatura como el arma más poderosa para cantarle al amor y al desamor. 

Su pasión por la docencia lo ha llevado a escribir su primera antología poética, para hacerle saber a las nuevas generaciones que los sueños, si se trabajan y maduran, pueden cosechar grandes frutos. 

En especial, este libro va dedicado a todos sus alumnos; los que ha tenido, tiene y tendrá, para que entiendan que la poesía, cuando uno la siente, nunca muere por muchos años que pasen.