OCIO: Vuelve Aperitivos Thyssen: los Momentos Alhambra que unen arte y música

Cada sábado del 18 de junio al 30 de julio, a las 13 h en la terraza del Museo Thyssen

 Tras el éxito de las ediciones anteriores, regresan #AperitivosThyssen, el  ciclo de verano que une el arte con la música en directo en la terraza del Museo Thyssen 

  • Estos Momentos Alhambra se celebrará los sábados del 18 de junio hasta  el 30 de julio, ycontarán con las actuaciones de artistas de la talla de Lao Ra, Hnos Muñoz, Uji, Family Time, b1n0, Cristina Len o RAYO 
  • Además, #VersionaThyssen, la convocatoria para reinterpretar las obras de  la colección permanente del Museo, ha proclamado a @jhon_boy,  @mundomiko, @realidadelastica, @isabascunana, @mariajoseandugar y  @paula.garcia.art como ganadores de la XIII edición del espacio de  creación para jóvenes talentos emergentes

 

Con la llegada del mes de junio y el inicio del buen  tiempo que anima a disfrutar del verano madrileño, vuelven los mejores planes al aire  libre. En este contexto, Cervezas Alhambra presenta, por tercer año consecutivo, Momentos Alhambra|#AperitivosThyssen, el evento cultural que busca crear un  vínculo especial entre el arte y la música. Por eso, la terraza del Thyssen se convertirá en  el espacio de encuentro entre el disfrute y el ocio para celebrar la cultura. 

Cada sábado desde el 18 de junio y hasta el 30 de julio, todos los curiosos que se  acerquen al Museo Thyssen, podrán vivir un momento único y sentir las buenas  vibraciones de los conciertos de Momentos Alhambra maridados con una oferta artística  singular.  

Bajo la temática de los pecados capitales, este nuevo ciclo de verano está dedicado a  una selección de obras del siglo XX, con excepción de una del siglo XIX. Puede parecer  que los siete pecados capitales son algo del pasado y arcaico, pero la ira, lujuria, avaricia,  soberbia, gula, envidia y pereza, siguen presentes en la actualidad. De este modo, las  obras elegidas representan la temática desde una estética contemporánea. Partiendo de 

esta idea, se realizarán siete conciertos con una selección de artistas que presentan una  propuesta fresca y ecléctica, buscando así llegar a diferentes públicos, con el objetivo de apoyar el talento musical del panorama nacional. Los músicos invitados Lao Ra, Hnos  Muñoz, Uji, Family Time, b1n0, Cristina Len y RAYO, harán vibrar a los asistentes  con el sonido de la música pop, laelectrónica, el soul y el R&B. Todo ello acompañado de  Cervezas Alhambra y un aperitivo para disfrutar del mejor plan de verano en Madrid.  

 

 

PROGRAMACIÓN 

Todos los conciertos se celebrarán los sábados a las 13:00 h. La entrada será libre, una hora antes del comienzo se abrirán las puertas hasta completar el aforo. 

18 de junio | | Lao Ra 

Laura Carvajalino conocida por haber colaborado, entre otros artistas, con C-Tangana,  juega con sonidos y maneras de hacer propias del pop anglosajón, sin dejar atrás sus raíces latinas. 

25 de junio | Hnos Muñoz 

Nacho y Álex son Hnos Munoz, dos jóvenes promesas musicales con un sonido de corte  intimista e influencias R&B. Sorprenden con su música exquisita que combinan con un  ambiente pop, ritmos latinos y dejes sureños.  

02 de julio | Uji 

Productor de música electrónica más singular y con visión de futuro de Latinoamérica, cuyas composiciones fusionan paisajes sonoros indígenas y naturales con el diseño de  sonido y la estética de la música electrónica. 

09 de julio | Familiy Time  

Los amigos barceloneses, Max y Óscar, publicaron en el año 2019 “The Great Abismo”, y ahora resurgen de la electrónica para adentrarse en géneros como el rock con toques  teatrales. 

16 de julio | b1n0 

Emili Bosch y Malcus Codolà forman b1n0, con sonidos que funden la experimentación  electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze, James  Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator. 

23 de julio | Cristina Len 

Cristina es una artista emergente del género urbano, que cada vez suena más en todas  las listas. Busca la originalidad en la revisión de sus raíces conciliando el estilo musical en el que se inició, con la propuesta de géneros como R&B, neo-soul y pop urbano. 

30 de julio | RAYO 

Cuarteto madrileño formado por Ágata, Hilda, María y Tábata que mezcla de manera  personal la ensoñación “dream pop-noise rock”. 

 

 

13º edición de #Versionathyssen 

Dada la favorable acogida de las ediciones anteriores, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza convocó el pasado mes de mayo la decimotercera edición de VERSIONATHYSSEN, un certamen que invitaba a los jóvenes a reinterpretar con libertad  algunas obras maestras de la galería. Con esta iniciativa se brindó un espacio de creación  a artistas emergentes en apoyo a su trabajo para crear lazos entre las tendencias  creativas actuales y el patrimonio recogido en el Museo.  

La entrega de premios se celebró en el Museo, la noche del pasado 4 de junio y contó con  la actuación de la cantante viguesa Dani, una de las artistas más prometedoras del indie  nacional. De este modo, la decimotercera edición de #VersionaThyssen ha tenido el  siguiente palmarés: 

 

 

Segundos premios 

Por su versión del cuadro “Orión en invierno”, de Charles Burchfield, la ganadora es Isa  Bascuñana (@isabascunana), por su obra “Orión el cazado”.  

Por su versión del cuadro “Una Abuela”, de George Bellows, la ganadora es Paula García  Fernández (@paula.garcia.art) por su obra “Una abuela – recuerdo”.  

Por su versión del cuadro “Burbuja de jabón azul”, de Joseph Cornell, la ganadora es María  José Andúgar (@mariajoseandugar) por su propuesta “El azar”. 

 

 

Primeros premios 

Por su versión del cuadro“Hechizo azul”, de Hans Hoffman, el premio es para Miko  Fernádez (@mundomiko).  

Por su versión del cuadro “Retrato de Isabella y John Stewart”, de Charles Willson Peale, el  ganador es @jhon_boy por su obra “Peaches”.  

Por su versión del cuadro Burbuja de jabón azul, de Joseph Cornell, las ganadoras son  Bianca Cioni, Martina Stetson y Zaki (creadores del proyecto @realidadelastica) por su  obra «Clessidra en yuxtaposición»  

 

Más información en: 

https://www.museothyssen.org/actividades/aperitivosthyssen-verano-2022