SERIE: Disney+ anuncia el reparto que acompañará a Alberto San Juan en “Balenciaga” 

Disney+ ha anunciado hoy el reparto que acompañará a Alberto San Juan en la serie original “Balenciaga” (título provisional) dando vida a reconocidos personajes del siglo XX. Este grupo de actores, entre los que se encuentra Belén Cuesta (Goya a Mejor Actriz por “La trinchera infinita”), que será Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica, se pondrá en la piel del círculo personal y profesional del maestro de Getaria durante la etapa más fructífera de su carrera.

Patrice Thibaud dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.

Completan el reparto principal los actores Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar), Isabelle Bres (la diseñadora Jeanne Lanvin), Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn) y Eva Blay (la diseñadora Elsa Schiaparelli).

“Balenciaga” (título provisional), que se rueda desde junio hasta otoño en numerosas localizaciones de España y Francia con un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes, cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. Esta serie original de Disney+ es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.