BEBIDAS: Starbucks®celebra el Día Internacional del Café

  • Con motivo del Día Internacional del Café, Starbucks® regalará un café a todo el que acuda a sus tiendas con un vaso, termo o taza reutilizable este sábado 1 de octubre, antes de las 12 del mediodía.

 

  • Starbucks® quiere así continuar animando a sus clientes a fijar el hábito de usar envases reutilizables, fomentando un consumo más sostenible.

 

 

Starbucks® ha anunciado que el próximo 1 de octubre, Día Internacional del Café, estará invitando a un café a todo el que lo pida en un envase reutilizable hasta las 12 del mediodía. Con esta acción, que coincide además con el 20 aniversario de la marca en España, Starbucks® quiere animar a sus clientes a acostumbrarse a utilizar envases reutilizables.

De esta manera, la marca repite esta acción un año más tras el éxito del pasado otoño, invitando a café en horario de mañana durante el próximo sábado a todos los clientes que acudan con su propia taza, vaso o termo. “Queremos volver a celebrar un hito tan especial para la marca como el Día Internacional del Café trasladando a nuestros clientes en España la importancia de llevar hábitos de consumo sostenibles y fomentar el uso de envases reutilizables”, ha afirmado Álvaro Vela, director de Starbucks® en Europa.

 

 

Dar al planeta más de lo que recibe de él

Starbucks® lleva tiempo incentivando el cambio de hábitos hacia el uso de reutilizables, ofreciendo un descuento de 0,40€ en cada bebida que se pide en estos vasos. Gracias a esta acción la marca calcula un ahorro de más de 200.00 envases al año.

El fomento de la reutilización ha sido una constante en el camino hacia la sostenibilidad de Starbucks®, y es parte fundamental de su aspiración por convertirse en una compañía “resource-positive”, dando más al planeta de lo que recibe de él.

Como parte de este compromiso, Starbucks® está trabajando activamente en la reducción de los residuos en un 50% para el año 2030, evitando los envases de un solo uso e incentivando la reutilización de envases.