TEATRO: «Conejo blanco, conejo rojo» llega a España la obra que ni se ensaya ni se dirige

Una forma distinta de vivir el teatro: desde dentro y desde el principio.

Los espectadores vivirán el primer enfrentamiento de un actor al texto y a su manera de dotarlo de vida.

Ana Milán, Anabel Alonso, Pepe Viyuela y Secun de la Rosa son los primeros valientes.

 

Una vuelta de tuerca al trabajo del actor/ actriz

Una experiencia subyugante para el/ la intérprete y el público

Un reto para el/la artista que comparte esta ocasión única con el público

Una propuesta que ya ha sido experimentada en medio mundo y que ahora llega a España

LATE Producciones y Aurora Nova presentan «Conejo blanco, conejo rojo» (“White Rabbit, Red Rabbit”) del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour

Dramaturgia: Daniel Brooks y Ross Manson

Teatro Marquina

Octubre

Lunes 17, Ana Milán

Lunes 24, Anabel Alonso

Noviembre

Lunes 7, Secun de la Rosa

Lunes14, Pepe Viyuela

Y después vendrán más

 

La obra que no se ensaya ni se dirige.

Londres, Nueva York, Ciudad de México o Buenos Aires
ya conocen este audaz experimento teatral que nos recuerda que el teatro tiene un poder transgresor y transformador ya que encontró la manera de que la voz de su autor saliera de su país a pesar de que él no podía hacerlo.

 

Cada noche un actor o actriz solo / a ante un escenario desnudo, un texto que aún no conoce, y un público dispuesto a acompañarle en este viaje. La voz del autor como nexo de la velada con un historia impactante que se convierte en testimonio de libertad.

¿Cómo es el proceso de trabajo?

* El intérprete recibe por mail una lista de instrucciones 48 horas antes de su función.

* Antes de comenzar, sobre el escenario y frente al público, se entrega el texto de la obra en un sobre cerrado.

* Cada intérprete puede realizar el proyecto solo UNA VEZ y no haber visto ninguna función del mismo, ni investigar o preguntar al respecto.

Desde su simultáneo estreno en 2011 en el Summerworks Festival en Canadá y en el Fringe Festival en Edimburgo, la obra ya ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha tenido más de 1000 representaciones. En México desde 2016 se han realizado con
gran éxito varias temporadas producidas por La Teatrería, de cuya mano llega el proyecto a España.