OCIO: Tras el éxito cosechado en sus primeras ediciones, FIRCO regresa al Teatro Circo Price de Madrid

El FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CIRCO (FIRCO) vuelve al Teatro Circo Price, en su quinta edición, mostrando la actualidad de los jóvenes artistas de circo iberoamericanos.

 

FIRCO es el único festival focalizado en el ámbito iberoamericano y surge de la voluntad de unir temporalmente las diversas visiones del circo que se tienen en diferentes países, generando un lugar de confluencia y aprendizaje único que permita fortalecer los lazos existentes. Su objetivo es facilitar a jóvenes talentos la elaboración y maduración de sus proyectos personales, premiando y reconociendo propuestas artísticas interesantes e innovadoras.

En esta 5ª edición del Festival, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en el Teatro Circo Price (Madrid) se presentarán las 9 mejores propuestas seleccionadas, en base a su creación artística y técnica y al talento de los artistas, de entre más de 250 solicitudes de 23 países iberoamericanos, que formarán una única gala de circo. Estos jóvenes artistas competirán entre sí delante del público y ante un jurado especializado que entregará los premios tras la gala del domingo.