TEATRO: Miguel Hermoso protagonista «República de Roma»

 

“República de Roma”, una magnifica producción teatral que llega al Teatro Zorrilla de Valladolid para contarnos como manejaba el Senado de la época, Siglo I antes de Cristo, una Roma e un imparable crecimiento.

República de Roma forma parte de la trilogía ‘El ruedo clásico’ -escrita por Rivera- y que reúne tres obras dramáticas concebidas para su puesta en escena en teatros grecolatinos. En un primer momento, ‘República de Roma’ recibió el título de ‘Catilina’ pero cambió como consecuencia de la evolución que ha experimentado para su representación en sala.

Para defender ‘República de Roma’, Roberto Rivera cuenta con la mayoría de los actores que ya estuvieron con él en la primera parte de la trilogía. De esta manera, los actores Miguel Hermoso, Pedro Miguel Martínez, Pepe Ocio y Óscar Hernández interpretan este espectáculo bajo la dirección de José Pascual.

Tras estrenar ‘Aquiles, el Hombre’ -la primera parte de la trilogía- en el teatro de Mérida «el escenario de España» en 2016, ahora llega el turno de ‘República de Roma’ y, además, en un lugar muy especial para el autor riojano.

Reparto:

Miguel Hermoso ( Catilina )
Pedro Miguel Martinez ( Cicerón )
Pepe Ocio ( Híbrida )
Oscar Hernández ( Quinto )

Autor Roberto Rivera
Dirección José Pascual

 

 

República de Roma

Domingo 27 de noviembre
A las 19:00 horas
Precio 20 euros.