CRÍTICA: Punto y Coma, una tragicomedia ingeniosa que te atrapará de principio a fin

Por Isidora Pérez Martín

 

 

¿Qué estarías dispuesto a hacer por convertirte en una persona famosa? ¿Qué sacrificarías por ser aplaudido, premiado o seguido? ¿Tu familia? ¿Tus amigos? ¿Tu vida tal y como la conoces ahora? ¿Venderías tu alma al demonio de la fama?

Punto Y Coma cuenta la historia de dos mujeres al borde de un ataque de éxito: dos mujeres valientes a las que la vida les da la oportunidad de ser admiradas y que serán capaces de todo por no perder su recién conseguido poder. Si quieres disfrutar de enfermeras rusas, malabaristas vengativas, jirafas mudas, clítoris parlanchines y comas irreversibles.

 

 

El primer punto que quiero comentar es el lugar donde se representa, me parece una sala muy pequeña y demasiada gente, muy junta, las filas están muy pegadas unas de las otras, y pienso que se debería de representar en un lugar más grande, aunque por otro lado, también es interesante la propuesta de que cuando entras a los asientos ya esté la actriz en escena, ya te hace pensar y estar atento a lo que hace.
El decorado correcto con la obra y por lo pequeño de la sala, muy adecuado.
La obra me ha parecido, a veces un poco lenta, solo algunos momentos, porque casi toda ella es amena y divertida y con muchos cambios, es un tema muy ingenioso, creo que es un tema estupendo, original.muy bien planteada y con buen montaje.
Respecto a las 2 actrices, las dos son grandes actrices, se nota que tienen la obra muy bien trabajada y que la han echo suya, llena de matices. sin duda eso es un trabajo de unas grandes profesionales como son ellas,  me han parecido muy buen trabajo actoral.
La obra en general me ha encantado y le doy un 9.
Datos de interés
  • Lugar: Teatro Lara – Sala Lola Membrives (Corre. Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid)
  • Fechas: 3 Sep 2022 – 25 Feb 2023
  • Horario: Viernes y sábados 20:15 h