LIBROS: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez presentan sus últimos trabajos en Madrid

El ilustrador Benjamin Lacombe y el escritor Sébastien Perez, han acudido a Madrid para presentar sus últimos trabajos.

 

 

Benjamin Lacombe acaba de publicar La sirenita, de la Editorial Edelvives, que ilustra esta versión completa en traducción del original dánes del clásico de Hans Christian Andersen.

El cuento, publicado originalmente en 1837, fue escrito originalmente como un ballet y ha sido adaptado en varias ocasiones: por ejemplo, como un musical, una película de anime japonés y una película animada de Disney.

Esta edición añade un prólogo de Jean-Baptiste Coursaud, además de algunas cartas reales escritas por Andersen y un epílogo donde se explica la teoría de una posible interpretación del cuento de La Sirenita.

 

El pasado mes de Octubre se presentó la nueva colección de Edelvives: Enciclopedia de Seres Mágicos, en la que podréis encontrar:

 

Las Brujas: Este volumen de la Enciclopedia de Seres Mágicos transita de lo imaginario a lo real. Las brujas son al mismo tiempo seres cuyas historias se propagan desde la noche de los tiempos y personas reales, mujeres que existieron y que con frecuencia fueron perseguidas y condenadas… En compañía de Lana, se abren las puertas de esta curiosa casa para descubrir a estas magas, adivinas, curanderas, hechiceras… Mujeres diferentes, insumisas. Una breve historia de las brujas vista por la lente de un ilustrador sensible con el papel de la mujer y su importancia en la tradición cultural y en el desarrollo de las sociedades. Ilustrado por Benjamin Lacombe.

 

Las Hadas: Un acercamiento a las hadas de todo el mundo y de diferentes épocas, clasificadas por tipos, desde los de Japón hasta las meigas, pasando por las tres Parcas o la séptima hada de La bella durmiente del bosque. Descubre datos fascinantes sobre los dones que ofrecen, los objetos que detestan, sus poderes mágicos y sus travesuras. Una completa enciclopedia sobre las hadas, bellamente ilustrada por Bluebirdy. Con texto de Sébastien Perez y dirigido por Benjamin Lacombe.

 

Nos comentaron que en este momento están terminando el siguiente libro que van a publicar. Han colaborado en muchos proyectos, y nos contaron como trabajan conjuntamente. 

Lacombe nos explicaba:

“Es una colaboración plenamente fluida. Tenemos muchas cosas en común.

Hemos hecho dos libros  que no se me hubieran ocurrido jamás: ‘El herbario de las hadas’ es uno de ellos, porque yo las historias de hadas las aborrecía al inicio, y ahora es de mis libros preferidos. Me lo propuso Sébastien, y lo escribimos juntos.

El propuso el herbario de las hadas, pero yo aproveché para tratar una temática que a mi me encantaba: la revolución rusa. Yo le llevo a áreas donde a lo mejor de forma natural no hubiera propuesto.

Con Frida tuve que convencerle ya que al principio no le suscitaba interés, y ‘la naturaleza’ fue el motivo real por el que aceptó.”

 

Por otra parte Sébastien nos comentaba:

“ Tenemos muchos gustos comunes, de temáticas o elecciones que hacemos conjuntamente, cosas que nos asemejan, pero al mismo tiempo si que somos muy diferentes en nuestras reflexiones, yo voy más al imaginario y Benjamin es mucho más estructurado. Él a lo mejor se centra en un hecho histórico y empieza a narrarlo con sus ilustraciones. Aportamos a un mismo texto ángulos diferentes y algo mucho más profundo, más amplio con mucha mayor capilaridad. ”

 

También hablamos con Benjamin sobre los libros que interesaría ilustrar, y nos comentó que por tema derechos no podrían ser posibles, pero que  ‘El principito‘ y ‘Harry Potter‘ estarían entre sus favoritos.

Finalmente Sebastién nos habló sobre lo que le inspira a la hora de trabajar: Todo, puede ser la vida cotidiana, la actualidad, lo que está pasando, las personas que nos rodean o las guerras por desgracia, el problema de la ecología o el medio ambiente. En esta edición (Colección Enciclopedia de Seres Mágicos) se aborda mucho la problemática del medio ambiente y Benjamin habla sobre los derechos de las mujeres, y aquí la reivindicación de género.

 

 

Todos los proyectos de la Editorial Edelvives de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez son maravillosos, por eso sabemos que es el regalo ideal para pedir estas navidades.