RESTAURANTE: El cocido más castizo en Casa Suecia

Servido en dos vuelcos y de la forma más tradicional: con fideos, caldo de cocido al gusto y “pucherín” completo con garbanzos, carnes y verduras.

Estará disponible todos los días de la semana en Lobby Bar, en servicio de comida.

Formas de tomar el cocido hay tantas como casas en las que se prepara. Todo junto. Con (y sin) sopa. Con garbanzos incorporados a los fideos. Con la patata aplastada. O con las carnes y verduras de forma independiente. No importa cómo te guste más, porque Casa Suecia en NH Collection Madrid Suecia 5* (c/ Marqués de Casa Riera, 4) ha encontrado la solución. Y su presentación es la clave: en pucherín – y que cada cual lo disfrute a su manera.

Un concepto en el que no puede faltar la sopa, que llega con los fideos servidos de forma independiente y “su alma”, un buñuelo hecho con miga de pan, ajo, perejil y huevo, muy típico en la capital. Al igual que acompañarlo con salsa de tomate, piparras y hierbabuena. Junto a él, un “pucherín” con el que se vuelca el caldo sobre los fideos –ya nunca más podrás decir que la sopa quedó más ligera o espesa–, añadir algunos garbanzos o, como manda la tradición, tomarlo directamente en diferentes vuelcos. Porque no puede faltar, además de los garbanzos castellanos, una cuidada selección de carnes que incluye morcillo, chorizo de Burgos, morcilla asturiana, panceta ibérica y punta de jamón. Respecto a las verduras, incorpora repollo, zanahoria, nabo y patata “Mona Lisa” gallega.

Lo hacemos a fuego lento en la brasa durante 10 horas, con una cocción lenta a menos de 60º C”, nos cuenta Javier Utrero, Jefe de Cocina de Casa Suecia. Quien no duda en compartirlo tal y como lo aprendió a hacer en su casa junto a su abuela. “Yo sigo la receta tradicional de mi familia, paso a paso. Pero un buen cocido lo que más necesita es tiempo, además de utilizar una materia prima de muy buena calidad”, añade.

Cocido “en dos vuelcos”: 22 €, por persona.
De lunes a domingo a mediodía, en Lobby Bar.