LIBROS: Lis Varela publica La bulimia me salvó

Lis Varela, diestista especializada en trastornos de la conducta alimentaria relata en este libro autobiográfico su historia y experiencia con la depresión, la bulimia y su proceso de superación

«Por desgracia, mi historia, aunque es algo peculiar, no es única: es la historia de muchas personas que sobreviven a su dolor a través de un trastorno alimentario»

Un testimonio inspirador y cercano que es un grito de vida

 

 

A raíz de un episodio traumático durante su adolescencia, el mundo de la dietista Lis Valera nunca volvió a ser el mismo. El dolor desgarrador dio paso a un profundo trauma, que acabó derivando en una depresión y en una grave bulimia con la que ha convivido durante gran parte de su vida y de la que nunca pensó que llegaría a recuperarse. Y de la que, sin embargo, se recuperó. Este testimonio -crudo, realista, humano y conmovedor- nos hace testigos de este proceso de superación personal, muestra cómo el dolor puede funcionar como motor de transformación y nos dota de explicaciones y herramientas prácticas y accesibles para aprender a actuar y acompañar a personas que estén lidiando con la depresión o trastornos de la conducta alimentaria.

Lis Valera (Barcelona, 1988) es dietista especialista en trastornos de la conducta alimentaria y estudiante del prestigioso programa de coaching para la recuperación de TCA en el Instituto Carolyn Costin. Actualmente compagina su formación con su trabajo como creadora de contenido en redes sociales, donde empezó creando recetas sin gluten que compartía en sus recetarios autopublicados e Instagram. Sin embargo, en los últimos tiempos, a raíz de la curación de su propio TCA y del proceso de escritura de este libro, cambió el rumbo de su cuenta hacia la divulgación sobre alimentación libre de dietas y TCA.