VIAJES: OUIGO se une a la Kings League como Sponsor Oficial del equipo 1K F.C. liderado por Iker Casillas

  • OUIGO refuerza su compromiso por generar experiencias a través del entretenimiento convirtiéndose en Sponsor Oficial de 1K F.C en la Kings League.
  • OUIGO será el Transporte Oficial del equipo y estará presente con su logo en la equipación de los jugadores, además de ofrecer sus emblemáticos asientos XL que utilizarán los casters para retransmitir los partidos en la cabina de retrasmisión de 1K F.C.
  • 1K F.C. es el equipo presidido por Iker Casillas que participa en la Kings League, competición de Fútbol 7 creada por Gerard Piqué, en la que también están algunos de los streamers más importantes como Ibai Llanos o TheGrefg, entre otros.
  • Iker Casillas se muestra “Muy feliz por este acuerdo. La alianza entre OUIGO y 1K nos hará imparables”.

 

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad que conecta Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Albacete y Alicante con billetes desde 9€, da un paso más allá en su apuesta por el entretenimiento anunciando ser el Sponsor Oficial del equipo 1K F.C de la Kings League durante la temporada de verano. 

1K F.C es el equipo presidido por el exportero del Real Madrid, Oporto y la Selección Española, Iker Casillas y que participa en la Kings League, competición de fútbol 7 presidida por el exfutbolista Gerard Piqué.  En ella intervienen referentes del stream y exjugadores de fútbol como Ibai llanos o el Kun Agüero. Su primera edición ha sido un rotundo éxito de público con más de 92.000 localidades vendidas en el Camp Nou para los play off finales y  hasta dos millones de espectadores.

Este acuerdo entre OUIGO y 1K F.C. se engloba dentro de una colaboración que arrancará con la liga del verano y que durará toda la temporada.  Formado por dos porteros, entre los que se encuentran Joan Canet y Ricardo López. Defensas Guerrero y Ledo. Como centrocampistas Alsina, Cokita, Granero, Borja Fernández y Xavi Molas. Como delantero Barral, mientras que el jugador 13 se anunciará mañana, 5 de mayo. Todos volverán a verse las caras en este segundo split que comenzará el domingo 7 de mayo, pero esta vez en alta velocidad.

Iker Casillas se muestra “Muy feliz por este acuerdo. Que empresas como OUIGO confíen en la Kings League y concretamente en mi equipo 1K significa que quieren conectar con el público más joven. La alianza entre OUIGO y 1K nos hará imparables”.

Desde su llegada en 2021, la compañía ha buscado acercar la alta velocidad a todo el mundo con billetes desde 9€ para viajar entre sus destinos con una oferta cómoda, sencilla y divertida. Un hecho que comparte indirectamente con el reglamento de la Kings League, que ha conseguido adaptarse a los tiempos a través de nuevas normas que difieren de las del fútbol tradicional, escuchando a sus seguidores y consiguiendo acercar el deporte y el entretenimiento cada vez a más gente.

Según Rocío Jiménez, Gerente de Marketing y Comunicación de OUIGO, “En OUIGO compartimos con la Kings League que ambas marcas hemos llegado para cambiar las reglas del juego de dos sectores ya maduros como lo son el del fútbol y el de la alta velocidad. Conseguir acercarnos a nuevas generaciones de una forma diferente es todo un desafío para las marcas, por lo que la innovación y el uso de nuevas plataformas son claves para alcanzarlo”. 

La temporada de verano de la Kings League se disputará de nuevo en Barcelona, una de las ciudades clave de OUIGO y todos los partidos estarán abiertos al público. Asimismo, cada uno de los encuentros podrán seguirse online cada domingo a través de los canales de Twitch de los streamers que se enfrentan cada jornada, además de en los canales oficiales de la Kings League donde los lunes se retransmitirá el After King con los comentarios de los partidos de cada semana y los viernes el “Chup Chup” donde se hablará sobre el próximo partido. Y el canal de Twitch de Iker Casillas con tres programas semanales además de los partidos.

Según Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO, «Estamos muy orgullosos de formar parte de esta revolucionaria liga de la mano de 1K F.C. En OUIGO no solo conectamos destinos, sino también personas con todas sus pasiones. Este sponsorship supone la puerta de entrada de OUIGO en la plataforma Twitch, en una apuesta por impactar nuevos targets, acercando nuestro universo a potenciales viajeros. Crear alianzas con un partner tan relevante para el consumidor hoy en día es para nosotros un placer.”

A través de esta alianza, OUIGO se consolida como Sponsor Oficial de 1K F.C. por lo que llevará a cabo diferentes acciones y acuerdos durante la jornada de verano. La compañía será el Transporte Oficial de los jugadores para viajar a los partidos en la Ciudad CondalAdemás, ofrecerá sus emblemáticos asientos XL que estarán presentes en la cabina de retransmisión de cada partido. En paralelo, el logotipo de la compañía estará grabado en la manga izquierda de la equipación de todos los jugadores, así como en la retransmisión por streaming, pantalla de los casters y comunicaciones de esta innovadora liga de fútbol.