ACTUALIDAD: El 50% de los jóvenes españoles afirma que piensa hacer algo diferente, por primera vez, durante este verano

Miravia ha realizado un estudio sobre el verano y las nuevas experiencias como parte de su campaña «Summer Days» que invita a probar cosas nuevas durante las vacaciones

  •  Conocer gente nueva, coger un vuelo a un destino desconocido y asistir a un festival de música: principales novedades que harán las personas de entre 18 y 35 años durante estas vacaciones de verano


  • Por otro lado, sólo el 19% de los participantes en la encuesta (GenZ y Millenials) afirma que le gustaría enamorarse durante el verano y sólo el 7% de las personas afirma que quiere tener una aventura fuera de su relación de pareja


  • Los madrileños son los que más ganas tienen de probar cosas nuevas en verano, seguidos de los jóvenes de Canarias, Aragón y Galicia

 

Julio y agosto son los meses favoritos para hacer escapadas y planes que rompan con la rutina habitual, sobre todo para los más jóvenes. Consciente de ello, Miravia, marketplace de moda y belleza, ha realizado un estudio para conocer las ganas que tienen los españoles de entre 18 y 35 años (GenZ y Millenials) de experimentar cosas nuevas durante la temporada estival que ya está aquí. 

Como resultado de esta encuesta, casi la mitad de los españoles entre 18 y 35 años afirma que se atreve a hacer algo diferente este próximo verano.

Entre los planes más atrevidos se encuentran conocer gente nueva y asistir a un festival de música, algo que el 40% de los jóvenes españoles se plantea hacer por primera vez en su vida durante este próximo verano. Tomar un vuelo a un destino desconocido (37%) y desconectar del móvil (36%) son las otras dos novedades más probables que los jóvenes desearían hacer. 

Por otro lado, entre las cosas menos apetecibles para los jóvenes españoles como cosas a probar por primera vez aparecen enamorarse (19%), quedarse en casa un sábado por la noche (sólo el 18%) o tener una aventura veraniega fuera de su relación (7%).

Por comunidades autónomas, los madrileños son los que más ganas tienen de probar experiencias diferentes (el 60% afirma que probará cosas nuevas durante este verano), seguidos de los canarios y aragoneses (58%) y los gallegos (55%).

 

Rosalía, la artista más deseada

Si por algo nos caracterizamos en España es por ser abiertos y sociables. De hecho, según este estudio, el plan favorito de los jóvenes españoles para los próximos meses es conocer gente nueva, así lo confirma el 40%. De hecho, preguntados por los ídolos a los que les gustaría conocer durante este periodo estival, los jóvenes se decantan por Rosalía (22%), Aitana (16%), Lola Índigo (13%), Quevedo (11%) o Sebastián Yatra (9%). 

Para poner en valor una de las épocas del año más apreciadas por todos, especialmente por los jóvenes, Miravia ha lanzado su primera campaña «Summer Days». Bajo el claim «¿Y si este verano te atreves a probar algo nuevo?”, la plataforma invita a disfrutar por primera vez de estos meses de experiencias, haciendo hincapié en que siempre hay una primera vez para todo. Miravia presenta sus «Summer Days», un periodo de rebajas disponible en la plataforma y app hasta el 16 de julio con productos con hasta un 70% de descuento. Miravia muestra sus rebajas como una forma de explorar experiencias diferentes a través de nuevos looks, maquillajes o rutinas de belleza para hacer de este verano una etapa única a lo largo del año.

 

Sobre Miravia

Miravia es un nuevo modelo de comercio electrónico en España, que proporciona al usuario una nueva experiencia de compra. Es a la vez un marketplace y un espacio de entretenimiento donde los consumidores pueden acceder a una amplia oferta de productos de sus marcas favoritas y en el que también estar al día de las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida a través de diversas soluciones como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de realidad virtual con las que probar diferentes productos de maquillaje. Miravia también es un espacio único para los vendedores y las marcas, donde tener sus propias tiendas con absoluta libertad para diseñarlas, seleccionar productos, definir precios y promociones, interactuar directamente con los clientes y usuarios y aplicar sus propios programas de fidelización.