TEATRO: Imanol Arias en ‘Muerte de un Viajante'»

Tras su éxito en Argentina y Uruguay, Imanol Arias regresa a Madrid con “Muerte de un viajante”

Natalio Grueso adapta el clásico de Arthur Miller en una producción de José Velasco para OKAPI

 

José Velasco presenta “Muerte de un viajante”, una producción de Okapi que regresa el 20 de septiembre de 2023 al Teatro Infanta IsabelImanol Arias, tras su éxito en Buenos Aires, vuelve a protagonizar en Madrid esta versión teatral de una de las obras más famosas de Arthur Miller dirigida por Rubén Szuchmacher y adaptada por Natalio Grueso. Completan el reparto Cristina de Inza, Andreas Muñoz, Carlos Serrano-Clark, Fran Calvo, Miguel Uribe y Virginia Flores.

 

SINÓPSIS: Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su uìnico objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambicioìn por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres anÞos, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve coìmo su posicioìn en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relacioìn con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relacioìn con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresioìn y autodestruccioìn, en la que su uìnico apoyo es su abnegada esposa, la uìnica que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus suenÞos se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado. La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano soìlo vale lo que sea capaz de producir, la frustracioìn por los suenÞos no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demaìs, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporaìnea, una demoledora reflexioìn sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribioì a mediados del siglo pasado.