LIBROS: Vuelve Stephen King: Holly, la nueva novela del Rey del Terror

El Rey del Terror celebra su 76 cumpleaños con la publicación en nuestro país de su nueva novela, Holly

 

Hoy día 21 de septiembre Stephen King, el Rey del Terror, cumple 76 años en plena forma. Este mismo día, coincidiendo con el aniversario del autor, Plaza & Janés publica su nuevo libro, titulado Holly , en el que recupera a un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario.

Holly, que se publicó en lengua inglesa hace apenas quince días, se ha hecho con el número uno de las listas de más vendidos en Holanda, Estados Unidos y Reino Unido en tan solo su primera semana. La última vez que King se colocó en el primer puesto en Reino Unido fue con Casa Negra (Black House) en septiembre de 2002, aunque en los años transcurridos desde entonces ha permanecido 23 semanas en el número uno de ficción original.

Dedicada al personaje recurrente Holly Gibney, que también aparece en Mr. MercedesQuien pierde pagaEl visitante y protagoniza el relato que da nombre a La sangre mandaHolly es un thriller lleno de acción que, sin lugar a duda, pasará a engrosar la lista de imprescindibles de este narrador legendario.

 

 

Stephen King es autor de más de sesen­ta libros, todos ellos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son HollyCuento de HadasBilly SummersDespuésLa sangre mandaEl InstitutoElevaciónEl visitante (cuya adaptación audiovisual se es­trenó en HBO en enero de 2020), La caja de botones de Gwendy (con Richard Chizmar), Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños y la trilogía Bill Hodges (Mr. MercedesQuien pierde paga Fin de guardia ). En reconocimiento a su tra­yectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Le­tters en 2003. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.