RPLAY: Ferris Bueller: Un Día Inolvidable en 4K UHD + Blu-ray

 

Ferris Bueller, el carismático estudiante de instituto interpretado por Matthew Broderick, se convirtió en un ícono del cine de los años 80 gracias a «Todo en un Día» (Ferris Bueller’s Day Off), una película que sigue siendo tan fresca y divertida como el día en que se estrenó por primera vez. Esta comedia dirigida por John Hughes se ha ganado un lugar especial en los corazones de los cinéfilos de todo el mundo, y ahora, gracias a Divisa Home Video, podemos disfrutar de una versión en formato físico 4K UHD + Blu-ray que llevará la experiencia de Ferris y sus amigos a un nivel completamente nuevo.

La película nos lleva a un día de aventuras en Chicago, donde Ferris decide tomarse un día libre del instituto y convence a su novia Sloane (interpretada por Mia Sara) y a su mejor amigo Cameron (interpretado por Alan Ruck) para que se unan a él en una escapada que incluye paseos en Ferrari, almuerzos de lujo y una serie de situaciones hilarantes. La historia de Ferris Bueller se ha convertido en un símbolo de la juventud, la rebeldía y la búsqueda de la diversión a toda costa.

Lo que hace que «Todo en un Día» siga siendo tan relevante y querida después de todos estos años son las magníficas interpretaciones de su elenco. Matthew Broderick personifica a la perfección el espíritu despreocupado y carismático de Ferris Bueller, mientras que Mia Sara y Alan Ruck aportan sus propias cualidades a sus personajes, creando una química en pantalla que es simplemente encantadora. Estas actuaciones son la base sobre la cual se construye toda la diversión y el humor de la película.

Pero la emocionante noticia para los fanáticos es el lanzamiento de esta edición en 4K UHD + Blu-ray, que permitirá disfrutar de la película con una calidad de imagen y sonido sin precedentes. La imagen, presentada en formato 2,35:1 letterbox, captura la esencia de Chicago en toda su gloria, desde los rascacielos hasta los momentos más íntimos de los personajes. Además, con la inclusión de Dolby Vision, los colores se vuelven más vibrantes y los detalles más nítidos que nunca.

En cuanto al sonido, la edición ofrece una variedad de opciones, desde el castellano 2.0 Dolby Digital Surround hasta el inglés Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la acción de la película de una manera asombrosa. Los subtítulos en múltiples idiomas garantizan que todos puedan disfrutar de la película sin importar su preferencia de idioma.

Pero eso no es todo, ya que Divisa Home Video ha incluido una serie de materiales extra que hacen que esta edición sea aún más especial. Los comentarios del director John Hughes ofrecen una visión única del proceso de creación de la película, mientras que el documental «Reuniendo a la clase» nos lleva detrás de escena para conocer a los actores y al equipo que hicieron posible esta obra maestra. Además, «Así se hizo Todo en un Día» nos muestra los secretos detrás de algunas de las escenas más memorables, y «¿Quién es Ferris Bueller?» nos ofrece un vistazo profundo al personaje que todos amamos.

Para los fanáticos acérrimos, «Las cintas antiguas perdidas de Ferris Bueller» es un tesoro oculto que no se pueden perder, ya que revela material nunca antes visto de la película.

En resumen, la edición en 4K UHD + Blu-ray de «Todo en un Día» es un regalo para los amantes del cine y los nostálgicos de los años 80. Con su calidad de imagen y sonido mejorados, junto con los materiales extra, esta versión eleva la experiencia de ver a Ferris y sus amigos a un nuevo nivel. Así que, como diría el propio Ferris, ¿qué haces aquí todavía? ¡SALVAD A FERRIS!