RPLAY: ‘Ghost Dog: El Camino del Samurai’, un Clásico del Cine en Formato 4K UHD

 

La película «Ghost Dog: El Camino del Samurai» es un auténtico clásico del cine dirigido por Jim Jarmusch, que ahora regresa en un nuevo y elegante formato gracias a Divisa Home Video. Esta edición en Steelbook, que incluye tanto la versión 4K UHD como el Blu-ray, es una oportunidad perfecta para los amantes del cine y los seguidores de esta obra maestra. Vamos a adentrarnos en el mundo de Ghost Dog y descubrir qué hace que esta película sea tan especial.

La historia de «Ghost Dog» gira en torno a un misterioso asesino a sueldo llamado Ghost Dog, interpretado magistralmente por Forest Whitaker. Este personaje vive por encima del mundo, en una cobacha en el tejado de un edificio abandonado, compartiendo su refugio con una bandada de palomas. Ghost Dog es un hombre de pocas palabras, pero su código de honor sigue las enseñanzas de un antiguo texto samurái. Es un asesino profesional que se mueve con la noche y se desplaza por la ciudad sin ser detectado.

Sin embargo, las cosas se complican cuando el código de Ghost Dog es traicionado por la corrupta familia mafiosa que ocasionalmente le emplea. La traición desencadena una serie de eventos que lo obligan a reaccionar de acuerdo con el Camino del Samurai, desencadenando un conflicto letal. La película es una mezcla única de acción, filosofía samurái y una exploración de la soledad y la lealtad en un mundo moderno corrupto.

La cinematografía de «Ghost Dog» es impresionante, capturando la esencia de la ciudad y la vida de su protagonista. La película se presenta en formato 1.85:1, lo que proporciona una experiencia visual inmersiva que destaca en esta edición en 4K UHD y Blu-ray. La duración de la película es de 115 minutos, tiempo suficiente para sumergirse en el mundo de Ghost Dog y su peculiar filosofía.

Esta edición en formato físico de Divisa Home Video se divide en dos discos, cada uno con su propia calidad de imagen y sonido. El Disco 1 presenta la película en 4K HDR 10, manteniendo el formato 1.85:1, y con una duración de 116 minutos. Los amantes de la alta definición y la calidad de imagen apreciarán la riqueza visual de esta versión. Además, ofrece pistas de audio en Castellano DTS-HD MA 5.1 y 2.0 Estéreo, así como en Inglés DTS-HD MA 5.1 y 2.0 Estéreo, lo que permite a los espectadores disfrutar de la película en su idioma preferido. Los subtítulos en Castellano completan esta experiencia cinematográfica.

El Disco 2 presenta la versión en Blu-ray, con una calidad de 1080p HD y el mismo formato 1.85:1, manteniendo la duración de 116 minutos. Además, ofrece las mismas opciones de audio y subtítulos que el Disco 1, lo que permite a los cinéfilos elegir la experiencia que mejor se adapte a sus preferencias técnicas.

«Ghost Dog: El Camino del Samurai» es una película que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Su mezcla de géneros, su reflexión sobre la lealtad y el honor, y su estilo único hacen que esta película sea un must-see para cualquier amante del cine. La edición en Steelbook en formato 4K UHD + Blu-ray de Divisa Home Video es una oportunidad excepcional para disfrutar de esta obra maestra en la más alta calidad visual y sonora. No te pierdas la oportunidad de revivir la historia de Ghost Dog en su forma más impresionante.