SEXO: Las tendencias sexuales que nos han impulsado directamente de «vuelta a la normalidad»

Con todas nuestras predicciones para 2023, la tendencia sexual que dominó el año fue volver a las costumbres anteriores a 2020. La pandemia hizo que las citas fueran menos accesibles, pero ahora que el mundo ha recuperado la libertad, hay más oportunidades para empezar de nuevo y sentirse cómodo con gente, creando conexiones y encontrando el amor. 

El sector de los juguetes eróticos es singularmente robusto, ya que ha superado todo tipo de adversidades y, sin embargo, sigue creciendo y resistiendo a las tendencias económicas. LELO, la marca de juguetes eróticos más importante del mundo, está en una posición privilegiada para predecir lo que deparará el próximo año en cuanto al sexo y definir lo que será la nueva normalidad para los amantes del placer de todo el mundo. 

 

 

Amor propio

Las tendencias en materia de bienestar sexual indican claramente un cambio de actitud hacia una mayor flexibilidad en lo que respecta a nuestra vida sexual. Esto se refleja en la normalización de actos, deseos y actitudes sexuales que antes se ocultaban y que tienen el potencial de impulsar las economías de todo el mundo. Como se analizó en el Informe LELO 2023 a principios de este año, que se basa en investigaciones académicas existentes junto con una encuesta, y explica el por qué la felicidad es uno de los principales motores de la productividad: 

  • 9 de cada 10 personas de todo el mundo coinciden en que cuanto más felices están, más productivas son en el trabajo; 
  • y 7 de cada 10 estarían encantados de tomarse días libres para centrarse en su amor propio y, así, aumentar su productividad. 

Con la resaca global de Covid 19 y las crisis mundiales en curso, que mantienen la productividad en niveles bajos en todo el mundo, los pequeños cambios pueden marcar grandes diferencias. La felicidad, se trata de uno de esos pequeños cambios de comportamiento, tan pequeños como los orgasmos y la intimidad en el dormitorio y, como propuso LELO, días libres adicionales en forma de días de amor propio. Cambios como éstos no cuestan casi nada, pero exigen un poco de creatividad por parte de los gobiernos, los empresarios y sus empleados, y a su vez pueden aumentar la productividad hasta un 20% y repercutir en la pobreza y el nivel de vida. 

 

Wellness Travel 

Tras superar con éxito la reciente crisis, el sector turístico está empezando a adaptarse a los retos de la era post pandémica. Impulsada por el COVID, la gente se ha vuelto más consciente de su salud física y mental, lo que ha dado lugar al crecimiento de los llamados viajes de bienestar. Esta tendencia se centra principalmente en viajar para lograr y mantener el mejor equilibrio entre salud y vida a través de actividades como el spa y el yoga y el bienestar sexual. Y la industria está respondiendo a esto con la creación de juguetes cada vez más discretos, que se pueden transportar fácilmente y ofrecen una estimulación potente para aumentar el placer durante estos viajes. Así que estas vacaciones no te olvides de tu juguete favorito para disfrutar de la experiencia al 100%. 

 

Erotic playlist(s) 

Una teoría reciente sugiere que la clave del orgasmo es el ritmo. Adam Safron, de la Universidad Northwestern de Chicago, propuso una teoría sobre la dependencia del placer sexual de los ritmos, afirmando que el placer sexual es una especie de trance y el orgasmo tiene que ver con la sincronización rítmica. La idea de que el sexo desencadena una actividad de naturaleza rítmica en la mente resuena especialmente en la era de las aplicaciones musicales y la posibilidad de crear múltiples listas de reproducción especialmente diseñadas para cualquier ocasión, como los preliminares, el juego en solitario y/o en pareja. Si estás abriendo Deezer o Spotify mientras hablamos, ten en cuenta que los estudios revelan que 119 BPM es el más sexy de todos los tempos.

 

Shallowing 

Como el orgasmo mismo, hemos estado construyendo esto. ¿Recuerdas el sexo oral? ¿Frotar la vulva contra, por ejemplo, el muslo de tu pareja o el reposabrazos de la silla? Así es como muchas de nosotras hemos experimentado nuestros primeros orgasmos. Pero ahora esta técnica tiene un nuevo competidor: la penetración superficial. En pocas palabras, se considera la técnica de masturbación que puede intensificar drásticamente el placer sexual femenino. Lo creas o no, es posible que ya hayas encontrado placer estimulando ligeramente la entrada de tu vagina durante tus juegos en solitario o con tu pareja. La superficialidad significa penetrar ligeramente la vagina sólo con la punta del pene o los dedos, o haciendo palanca con la lengua o un juguete en la entrada vaginal, que tiene terminaciones nerviosas específicas que provocan sensaciones alucinantes. Lo mejor de todo es que esta técnica es específica para mujeres. ¡Por fin!