OCIO: El Emotivo Adiós de Suso Silva al Circo de los Horrores de Gira por España

 

En un escenario lleno de misterio y emociones, el Circo de los Horrores presenta su sexto espectáculo, «Réquiem: Sinfonía Final». Esta impactante producción marca el «suicidio» escénico de Suso Silva, el genio creativo detrás de los éxitos anteriores del circo, como «El Origen», «Manicomio», «Cabaret Maldito», «Apocalipsis» y «Bacanal». Con más de 3.5 millones de espectadores y giras por cinco países, esta nueva entrega promete no solo asombrar al público, sino también rendir un emotivo homenaje a una era que llega a su fin.

 

Gira por España

Málaga: Del 24 de Enero al 11 de Febrero (Recinto Ferial)
Sevilla: Del 16 de Febrero al 3 de Marzo (Charco de la Pava)
Granada: Del 8 al 17 de Marzo (Recinto Ferial de Almanjayar)
Almería: Del 4 al 14 de Abril (Recinto Ferial Almería)
Valencia: Del 19 de Abril al 5 de Mayo (C/Dr. Marcos Sopena)
Madrid: Del 24 de Octubre al 1 de Diciembre (IFEMA)

 

Desde su debut en 2006, el Circo de los Horrores se comprometió a ofrecer espectáculos circenses originales e innovadores, revitalizando la escena circense en España. Suso Silva, director y creador, buscó reinventar el circo para que el público joven redescubriera el encanto que alguna vez tuvo. Su lema «El Circo ha muerto, vamos a desenterrarlo» resume la audaz declaración de intenciones.

Ganador del Premio Nacional de Circo en 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Suso Silva ha fusionado magistralmente el teatro, el circo contemporáneo y el cabaret, creando espectáculos que combinan terror y humor de manera equitativa.

En «Réquiem: Sinfonía Final», Suso Silva protagoniza su última actuación después de 20 años en la cúspide del éxito. Este acto final no solo marca su despedida de los escenarios, sino que también rinde homenaje a toda una vida dedicada a dar vida a los inolvidables personajes del Circo de los Horrores.

En el oscuro y viejo desván de Suso, el escritor, nacen sus personajes fantasmas. Entre teclas de una antigua máquina de escribir, letras impresas se convierten en palabras que dan forma a los seres etéreos del Circo de los Horrores. Un viaje apasionante a través de la locura, el desasosiego y la pérdida de identidad del propio creador.

«Réquiem: Sinfonía Final» nos lleva al pasado, presente y futuro del Circo de los Horrores. Suso, el escritor, se desdobla para presentarnos a sus alter egos más icónicos, como Suso Clown, Nosferatu, el Rey del Manicomio y Lucifer. Cada uno tiene un momento especial para despedirse en este acto final, acompañados por otros personajes emblemáticos que han sido parte fundamental de esta historia.

La obra, la más teatral del Circo de los Horrores, es una experiencia visual y auditiva impresionante. Actos circenses de gran magnitud, monólogos ingeniosos y una puesta en escena espectacular, con música y voz en directo, crean un ambiente único bajo una carpa de 40 metros de diámetro y 15 metros de alto.

Con la retirada de Suso Silva, el Circo de los Horrores seguirá su camino con nuevos personajes, historias y espectáculos, marcando un nuevo capítulo en el mundo circense. Este no es un adiós, sino un punto y aparte que promete seguir sorprendiendo a audiencias de todo el mundo con su innovación, creatividad y diversión.

El Circo de los Horrores ha dejado una huella imborrable en la historia del circo, reinventándolo y creando un nuevo segmento de mercado. Con humor adulto fresco, inteligente y los mejores números circenses del mundo, sus espectáculos han cautivado a audiencias de diferentes países y culturas. «Réquiem: Sinfonía Final» es la culminación de una era, un tributo emotivo al pasado y una promesa de un futuro circense aún más emocionante.