RESEÑA: «The Book of Mormon» ilumina el Teatro Calderón de Madrid con su humor y talento inigualables

 

El Teatro Calderón de Madrid se ilumina con la energía y el humor del exitoso musical «The Book of Mormon», el musical que ha conquistado los corazones de los espectadores. La trama sigue a dos jóvenes misioneros mormones, Elder Price y Elder Cunningham, quienes son enviados a Uganda para convertir a los habitantes locales. Sin embargo, se enfrentan a una realidad completamente diferente a la que esperaban, llena de desafíos y situaciones absurdas.

En esta producción, los roles principales están interpretados por talentosos actores. Jan Buxaderas brilla como Elder Price, aporta un carisma convincente y una presencia escénica enérgica que hace que el público se sumerja en su viaje de redescubrimiento espiritual. Alejandro Mesa, como Elder Cunningham, ofrece una interpretación cómica y conmovedora del compañero de misión de Price, con un toque de ternura y una gran habilidad para el humor físico. Nil Carbonell, como Elder McKinley, aporta un encanto magnético a su papel, destacándose en los momentos cómicos. Jimmy Roca como Mafala y Aysha Fay como Nabulungi ofrecen interpretaciones cautivadoras que complementan perfectamente la trama principal. 

 

El elenco también destaca por su excelente desempeño. Además, Leodanis Saìnchez, Kevin Tuku, Rone Reinoso, Jorge Enrique Caballero, Álvaro Siankope, Nacho Porcar, Tony Iniesta, Pablo Raya, Oscar Bustos, Andoni Garcìa, Nyeletti Tomaìs, Juno Kotto King, Vanelyss Ventura, Jessie Santos, Alex Chavarri, Zuhaitz San Buenaventura, Tami Nsue, Beatriz Santana, Jhorman Jimeìnez y Javier Aguilera contribuyen con su talento y energía, elevando aún más la calidad del espectáculo.

La adaptación y dirección a cargo de David Serrano captura perfectamente el espíritu irreverente y satírico del musical original, mientras que la dirección musical de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Iker Karrera añaden dinamismo y ritmo a la puesta en escena.

El diseño de producción, desde la iluminación de Carlos Torrijos hasta la escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda y el vestuario de Ana Llena, crea un ambiente visualmente impactante que sumerge al público en la colorida y vibrante atmósfera de Uganda.

La traducción y adaptación de las canciones a cargo de Alejandro Serrano y David Serrano garantizan una experiencia totalmente accesible para el público hispanohablante, manteniendo el ingenio y la ingeniosa letra que caracterizan al musical original.

«The Book of Mormon» es un espectáculo que combina humor, música y actuaciones de primer nivel para ofrecer una experiencia teatral inolvidable. Una producción que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre temas universales como la fe, la cultura y la tolerancia.