RESEÑA: Terror en el Metro: La Inquietante Historia de Estación Rocafort

Luis Prieto, conocido por su capacidad de sumergir al espectador en atmósferas intensas y absorbentes, regresa al cine con una película que ya promete convertirse en un clásico del cine de terror español: “Estación Rocafort”. Este inquietante largometraje, que se estrena el 6 de septiembre de 2024, logra capturar el miedo más visceral en un escenario tan cotidiano como perturbador: una estación de metro.

Una trama que te atrapa desde el primer minuto
“Estación Rocafort” nos sumerge en las profundidades del metro de Barcelona, un espacio que, bajo la dirección de Prieto, se convierte en un laberinto de sombras y terrores. La historia sigue a Laura (interpretada magistralmente por Natalia Azahara), una joven que, al comenzar a trabajar en la estación Rocafort, se enfrenta a una serie de sucesos inexplicables y aterradores. Junto al veterano Román (el siempre brillante Javier Gutiérrez), se embarca en una búsqueda desesperada por descubrir la verdad detrás de las muertes y desapariciones que han plagado esta estación.

Un elenco que brilla en cada escena
El reparto de “Estación Rocafort” es uno de sus puntos más fuertes. Natalia Azahara ofrece una actuación desgarradora, logrando transmitir el miedo y la desesperación de su personaje con una autenticidad que eriza la piel. Javier Gutiérrez, por su parte, da vida a un expolicía atormentado por su pasado, en una de sus actuaciones más memorables. Valèria Sorolla completa este trío con una interpretación que añade una capa extra de tensión y misterio a la trama.

La dirección y el ambiente: un matrimonio perfecto
Luis Prieto ha creado una atmósfera que atrapa y no suelta. Desde los oscuros y claustrofóbicos túneles del metro hasta los misteriosos personajes que habitan en ellos, cada escena está cuidadosamente construida para mantener al espectador al borde de su asiento. La cinematografía de Marc Miró realza este ambiente, jugando con luces y sombras de manera magistral, y el diseño de sonido de Laura Díez contribuye a sumergirnos aún más en este inquietante mundo.

Una película que redefine el género
“Estación Rocafort” no es solo una película de terror; es una experiencia inmersiva que juega con nuestras más profundas fobias. Inspirada en leyendas urbanas y sucesos reales, la película toma lo familiar y lo transforma en algo profundamente inquietante. La combinación de una narrativa sólida, actuaciones destacadas y una dirección impecable hacen de esta película una cita obligada para los amantes del cine de terror.

En resumen, “Estación Rocafort” es una obra que no solo revitaliza el cine de terror en España, sino que lo eleva a nuevas alturas. Luis Prieto ha demostrado una vez más que es un maestro en su oficio, y esta película es el testimonio definitivo de su talento. Prepárate para un viaje inolvidable en el metro, uno del que quizás no quieras regresar.