CINE: ‘Strange Darling’, la Inquietante maestría de Willa Fitzgerald

En STRANGE DARLING, el director JT Mollner nos sumerge en una obra visualmente absorbente y perturbadora que ha capturado la atención de críticos y creadores por igual. Entre los elementos más destacados, brilla la intensa interpretación de Willa Fitzgerald, quien da vida a una de los dos protagonistas de este thriller psicológico no lineal.

Conocida por su versatilidad en proyectos como El jilguero y La caída de la casa Usher, Fitzgerald entrega una actuación sublime que articula el caos emocional y la tensión palpable de la narrativa. Su personaje, atrapado en un juego retorcido de manipulación emocional, se despliega con una naturalidad inquietante, llevándonos de la simpatía al desconcierto con matices que enriquecen cada escena. Fitzgerald no sólo soporta la carga dramática de la película, sino que se convierte en su núcleo, logrando una simbiosis entre lo vulnerable y lo peligroso que eleva la película más allá del thriller convencional.

La conexión entre ella y Kyle Gallner es innegable y añade otra capa de complejidad al tenso juego del gato y el ratón en que se basa la película. La confrontación actoral entre ambos mantiene al espectador inmerso en una sensación continua de incertidumbre. Sin embargo, es la capacidad de Fitzgerald para expresar las facetas más oscuras de su personaje lo que convierte a STRANGE DARLING en una experiencia cautivadora y desconcertante.

Esta interpretación es una de las razones por las cuales la crítica la ha denominado «una obra maestra del thriller», destacando la agilidad de Fitzgerald para mantenernos al borde del asiento a lo largo de este desquiciado viaje cinematográfico. Sin duda, su actuación se perfila como uno de los aspectos más memorables de esta película que ya se vislumbra como un futuro clásico de culto.

STRANGE DARLING llega a los cines españoles el próximo 11 de octubre, prometiendo dejar una huella profunda gracias al inquebrantable compromiso actoral de Willa Fitzgerald.