TEATRO: ‘El Secuestro’, Enredos y Carcajadas en el Teatro Lara

En El Secuestro, la comedia dirigida por Fran Nortes que puedes disfrutar en el Teatro Lara los sábados y domingos, se mezcla lo cotidiano con lo absurdo en una trama que no deja de complicarse para hacernos reír. Paco, un carnicero de toda la vida, se enfrenta a una realidad desesperante: el cierre inminente del mercado en el que ha trabajado siempre. La solución que encuentra para esta crisis es, al menos para él, la más lógica… ¡secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el futuro del mercado! Sin embargo, lo que comienza como un plan mal concebido se convierte en un enredo monumental con la llegada inesperada de su hermana y su cuñado, lo que desata una serie de desventuras hilarantes.

El Secuestro logra conectar con el espectador a través de una situación que, aunque exagerada, toca la fibra sensible de muchos: la frustración ante un sistema que no parece escuchar. Paco, lejos de ser un héroe de película de acción, es un hombre común, uno de esos que lucha por mantener a flote su vida y su familia. La obra nos recuerda, con mucho humor y un toque de ternura, que a veces las decisiones más desesperadas vienen de aquellos que ya no tienen nada que perder.

El elenco de El Secuestro es uno de los grandes aciertos de esta comedia. Carlos Chamarro, conocido por su capacidad para interpretar personajes entrañables y cómicos, encarna a Paco con una autenticidad que nos permite empatizar con su desesperación y, al mismo tiempo, reírnos de sus disparatadas decisiones. Leo Rivera aporta su particular carisma y energía, dotando a su personaje de una chispa que enciende cada escena en la que aparece. Diana Lázaro aporta una presencia escénica magnética, transformando a su personaje en una figura clave dentro del caos familiar. Con su impecable gestualidad y timing, Lázaro logra que cada aparición suya intensifique el ritmo de la comedia, provocando carcajadas sin perder el toque humano que conecta emocionalmente con el público. Su personaje es el corazón cómico de los enredos. Carlos Heredia y Oscar Lasarte completan el elenco con actuaciones que suman profundidad a los enredos familiares, aportando su propio estilo y manteniendo un equilibrio perfecto entre lo cómico y lo absurdo. La química entre los actores es innegable, y cada uno aporta algo único a esta hilarante historia, haciendo que el público se mantenga atrapado y riendo de principio a fin.

Bajo la dirección de Fran Nortes, El Secuestro encuentra el equilibrio perfecto entre la comedia y la crítica social. Nortes maneja con maestría el ritmo de la obra, permitiendo que los enredos y situaciones disparatadas fluyan de manera natural sin perder intensidad. Su dirección aprovecha al máximo el talento del elenco y los elementos escénicos, logrando que cada momento sea ágil, divertido y sorprendente. Nortes demuestra una gran habilidad para transformar una situación aparentemente absurda en una reflexión cómica y cercana sobre la realidad cotidiana.

Este montaje no solo busca hacer reír, sino también reflejar, en tono satírico, la precariedad y el desamparo que sienten tantas personas frente a la burocracia y los políticos. Pero como bien lo muestra Paco, cuando el humor y la familia están de por medio, hasta los problemas más grandes pueden parecer un poco más llevaderos… incluso con una escopeta en mano.

El Secuestro promete ser una experiencia imperdible, no solo por su humor desenfadado, sino también por su mensaje de resiliencia en tiempos de incertidumbre.

¡No te pierdas esta divertida y conmovedora comedia en el Teatro Lara!