MUSICAL: ‘El Fantasma de la Ópera’ Un Viaje Emocionante en el Teatro Albéniz

El UMusic Hotel Teatro Albéniz abre sus puertas de martes a domingos para recibir la segunda temporada de El Fantasma de la Ópera, uno de los musicales más icónicos y celebrados en la historia del teatro. Esta obra maestra, basada en la novela de Gaston Leroux y con la música del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, llega a Madrid con un elenco excepcional que garantiza una experiencia escénica sublime.

El montaje, que ha dejado su huella durante décadas en el West End de Londres y en Broadway, ha sido cuidadosamente adaptado para el público español. Desde el primer acorde, el espectador se sumerge en un mundo lleno de pasión, misterio y melodías inolvidables que recorren la historia de un amor oscuro y prohibido, ambientado en los majestuosos escenarios de una ópera parisina.

El elenco de El Fantasma de la Ópera brilla por la calidad de sus interpretaciones y su innegable talento vocal. Cada actor, desde los protagonistas hasta el más pequeño de los papeles en el ensemble, aporta una energía única y cautivadora. Artistas como Marina Brisa, Helena Clusellas, Natalia Pascual, Virginia Esteban, Sofía Esteve, Xenia García, Carmen Prados, Iñigo Etayo, Dario Gallego, Robert González, Fran León, Willian Magallanes, Alejandro Rull y Alberto Sánchez conforman un conjunto coral impresionante que enriquece la obra con cada intervención.

Los swings, Natalia Delgado, Gerard Mínguez y Natxo Núñez, destacan por su versatilidad y dominio de múltiples papeles, garantizando una fluidez ininterrumpida en el desarrollo de la historia. Figuras como Guido Balzaretti en el papel del vizconde Raoul Chagny elevan la puesta en escena a niveles sublimes, destacando tanto en su interpretación dramática como en su dominio del canto.

Mención especial merece Marta Pineda como la temperamental soprano Carlota, Francisco Ortiz como Piangi, Enrique del Portal en el papel de Monsieur André y Omar Galicchio como Monsieur Firmin, quienes aportan un toque cómico y dinámico a la historia. La sólida presencia de Silvia Luchetti como Madame Giry y Laura Martín en el papel de Meg Giry, la hija de Madame Giry, complementan a la perfección un elenco multifacético y lleno de talento.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la noche son, sin duda, Gerónimo Rauch y Talía del Val. Rauch, quien ya ha dado vida al Fantasma en el West End, ofrece una interpretación poderosa y conmovedora del enigmático personaje. Su capacidad para transmitir tanto vulnerabilidad como terror a través de su actuación es impresionante, y su dominio vocal añade una intensidad arrolladora a cada una de sus apariciones.

Por su parte, Talía del Val deslumbra como Christine Daaé. Su voz celestial y su actuación llena de emotividad hacen que el público conecte profundamente con la inocencia y el crecimiento de su personaje. La conexión entre ambos actores es evidente, especialmente en los duetos, creando momentos de verdadero impacto dramático y musical.

La puesta en escena, dirigida por Federico Bellone, está perfectamente complementada por la coreografía de Gillian Bruce y el diseño de sonido de Roc Mateu, que envuelven al espectador en una atmósfera casi cinematográfica. La iluminación de Valerio Tiberi añade una capa extra de dramatismo, jugando con sombras y luces para intensificar los momentos más icónicos del musical.

El Fantasma de la Ópera en el UMusic Hotel Teatro Albéniz es una obra imprescindible para los amantes del teatro musical. Cada función es una muestra del más alto nivel de talento artístico y técnico, llevada a cabo por un elenco comprometido y dirigido con maestría. Con Gerónimo Rauch y Talía del Val a la cabeza, este clásico atemporal se presenta como una de las mejores experiencias teatrales en Madrid en la actualidad.

• Duración: 2 horas y 30 minutos (incluye descanso)
  • Funciones: Martes a domingos, del 27 de septiembre al 8 de diciembre
  • Dirección: Calle de la Paz, 11, 28012, Madrid