RESTAURANTE: Platos Atípicos y cócteles para una cena con sabor a casa
- La propuesta de VIPS para celebrar el Día de la Madre trae para disfrutar en compañía.
- Bajo el lema “Modernidad controlada” la compañía busca encontrar el equilibrio perfecto entre platos actuales sin dejar de lado la comodidad de un buen restaurante.
- Tras el éxito de los desayunos, se suman nuevos Platos Atípicos. A ellos se incorporan también los nuevos entrantes y cócteles —con o sin alcohol—, lanzados para completar la experiencia y que todo el mundo pueda disfrutar.
El Día de la Madre es ese momento perfecto para hacer una pausa, reunirse en torno a la mesa y celebrar como se merece. Y si hay una comida que pone el broche final a un día perfecto… o, por qué no, que arregla hasta el día más complicado, esa es la cena. Y es que cada vez se está poniendo más complicado encontrar un sitio “normal” donde cenar a gusto. Por eso, VIPS se renueva con una propuesta tan sorprendente como apetecible: los nuevos Platos Atípicos, una selección de platos cocinados, de cuchillo y tenedor, que invitan a sentarse y a disfrutar sin prisas en una comida o cena especial en familia por el Día de la Madre.
Esta carta representa la evolución hacia sabores más actuales, sin perder el toque de cercanía y confort de un restaurante de toda la vida. Con esta propuesta, la marca quiere compartir su visión de la modernidad controlada: una forma de innovar sin renunciar a lo que nos gusta y disfrutar el momento, especialmente en fechas como el Día de la Madre.
Sabores familiares por el Día de la Madre con la modernidad de hoy
Los Platos Atípicos de VIPS no solo apuestan por combinaciones atrevidas, sino que reinventan el menú desde una perspectiva accesible y apetecible con platos de calidad, cocinados, de cuchillo y tenedor. Cada receta ha sido diseñada combinando sabores familiares con un giro al estilo VIPS, pensada para sorprender y emocionar sin complicarse.
La propuesta se inicia con un entrante que resume a la perfección esta nueva filosofía: zanahorias asadas con ricotta cremosa, coronadas con nueces, albahaca fresca y un toque de ralladura de lima. Sutil en su apariencia, pero lleno de capas de sabor, es el comienzo ideal para dejarse llevar por la experiencia.
La propuesta continúa con un salmón servido sobre un hummus de guisantes con menta, que equilibra la suavidad del pescado con la frescura vegetal de la crema de queso Philadelphia. Otra opción igual de buena es la carrillera de vacuno bañada en salsa teriyaki, tierna y jugosa, acompañada de batata asada y chips de verduras que aportan textura y contraste. Cada plato está pensado para ofrecer una experiencia completa: sabor, presentación y ese toque inesperado que despierta curiosidad.
Por otro lado, para quienes disfrutan de los sabores vegetales con un punto diferente, esta receta convierte el vegetal en protagonista. Zanahorias asadas servidas sobre una base de cous-cous con verduras y pasas, acompañadas de queso feta, cebolla roja asada, remolacha, anacardos y un toque de cilantro. Todo ello armonizado con una vinagreta cítrica con mostaza que redondea los sabores y aporta un contraste vibrante. Un plato que encaja a la perfección en la experiencia atípica de VIPS.
El pollo asado con salsa española tampoco se queda atrás, presentándose como una versión innovadora y actual del recetario de toda la vida, acompañado de un cremoso puré de patata y zanahorias asadas, en un plato que concentra la tradición y la modernidad en cada bocado.
Todos estos platos tienen un denominador común: son recetas cocinadas, pensadas para disfrutarse con cuchillo y tenedor, y con ese punto reconfortante que hace que apetezca quedarse un rato más. Ya sea la carrillera teriyaki, el salmón sobre hummus y crema de queso el jugoso pollo asado con salsa española, cada receta está pensada para disfrutarse hasta el final. Además, para completar la experiencia de restaurante —porque no hay cena completa sin su buen pan—, VIPS incorpora en esta propuesta un nuevo pan de masa madre, con corteza crujiente e interior tierno, perfecto para acompañar y aprovechar cada bocado. No es solo un complemento, es una declaración de intenciones: aquí, la comida está pensada para disfrutarla sin prisas, con las manos y hasta dejar el plato limpio.
Y como la experiencia no estaría completa sin un buen brindis, VIPS también presenta su nueva carta de cócteles —con y sin alcohol— diseñados para acompañar las comidas o para elevar la experiencia y que estarán disponibles all day.
Entre los favoritos con alcohol, destacan el VIPStinto de verano, que mezcla sorbete de limón, Martini Rojo, Fanta de limón, menta fresca y una sorprendente espuma de vino, o el Kalimotxo de mora, con su giro dulce y frutal.
En la versión sin alcohol, la creatividad se mantiene intacta: desde el Hibiscus Tropical, con zumos cítricos, sirope de hibiscus, crema de coco y hierbabuena, hasta una vibrante limonada de té matcha, con fresas naturales y hierbabuena que aporta un toque actual. También destaca la limonada de mango, una mezcla refrescante con trocitos de mango, puré de fruta de la pasión y hierbabuena, que equilibra dulzor y acidez con un punto exótico y aromático.
Unas bebidas muy refrescantes, coloridas y diferentes, perfectas para acompañar cualquier plato de esta nueva etapa en VIPS… o para brindar con mamá.