
Diana Navarro emocionó con su voz en el Jubileo de las Cofradías en Roma que se celebró los días16,17 y 18 de Mayo.
La cantante malagueña interpretó saetas y cantos espirituales como el Padre Nuestro y el Ave María de Schubert en espacios tan importantes como la Basílica de San Pedro del Vaticano o el Coliseo romano.
Diana Navarro fue una parte esencial de este encuentro extraordinario que reunió a devotos llegados de todos los rincones del mundo, en una experiencia profundamente espiritual y cultural. Reconocida por su conmovedora interpretación de los cantes al Cautivo de Málaga y al Cristo de Medinaceli de Madrid, Diana Navarro participó en momentos clave durante el traslado de imágenes tan emblemáticas como la Esperanza de Málaga, el Cristo de la Expiración de Sevilla —El Cachorro— y Nuestro Padre Jesús Nazareno de León.
En cada intervención, elevó su cante por saetas en escenarios históricos de la cristiandad.
Este evento no solo marca un hito en la carrera artística de Diana Navarro, sino también un acto de profundo respeto y difusión del patrimonio musical y espiritual de España ante el mundo.
El recorrido fue:
Viernes 16 de mayo
-A las 10:30 h, durante la solemne misa conjunta de las diócesis de Málaga y Sevilla celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Diana Navarro interpretó una saeta a la Dolorosa perchelera y un Padre Nuestro por campanilleros al Cristo de la Expiración de Sevilla,
mientras ambas imágenes estaban expuestas al culto en la Capilla de Pío X. Fue un momento de hondura espiritual y belleza que sobrecogió a los presentes.
-A las 13:30 h, la emoción continuó en la Basílica de Sant’Andrea della Valle, donde rindió homenaje con su voz a Nuestro Padre Jesús Nazareno de León, durante el Besapiés Extraordinario organizado por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
-A las 16:30 h, en la Basílica de San Juan de Letrán, tuvo lugar la Eucaristía de inauguración del Jubileo. Diana Navarro interpretó allí, con gran solemnidad, el Ave María de Schubert acompañada por el órgano de la Basílica. Su voz, cargada de devoción y sentimiento, llenó el templo de una emoción indescriptible.
Sábado 17 de mayo
-A las 17:00 h, ya ataviada con mantilla negra, la artista ofreció su cante por saetas a las imágenes de La Esperanza, El Cachorro y el Nazareno de León, durante su paso ante el Coliseo de Roma. Fue un momento de intensidad espiritual y belleza simbólica que dejó una huella imborrable entre los asistentes.
Uno de los momentos más sobrecogedores se vivió cuando, bajo una intensa lluvia, frente a ella le tocaron la ronda y los braceros del Nazareno de León sin avanzar un solo paso, mecieron al Señor con una dulzura solemne y profunda. La escena, cargada de emoción, hizo estallar en una ovación unánime a todos los presentes, que sintieron el alma cofrade vibrar en lo más hondo. Fue un gesto de fe, entrega y devoción que quedará grabado para siempre en la memoria de este Jubileo.
Diana Navarro vuelve a Madrid para poner fin a su gira “De la Piquer a la Navarro”. Teatro Alcalá, sábado 31 de mayo a las 19.00 h. Entradas ya a la venta.
Tras agotar entradas en el TEATRO REAL, donde celebró por todo lo alto sus 30 años de carrera,
Diana Navarro vuelve a Madrid para celebrar el concierto de despedida de su gira “DE LA PIQUER A LA NAVARRO”, con la que lleva más de un año y medio llenando los mejores teatros de España.
La fecha elegida es el SÁBADO 31 DE MAYO.
Ese día DIANA NAVARRO volverá al teatro donde estrenó este espectáculo: el NUEVO ALCALÁ de MADRID. Un espectáculo que nace como un homenaje a las COPLAS DEL SIGLO XX EN EL SIGLO XXI. Un siglo después, la copla sigue vigente en las voces de muchos artistas y poetas que la recuerdan, en la memoria de nuestros mayores y, gracias a ellos, también de los más jóvenes.
Diana Navarro, fiel defensora de las tradiciones musicales, nos invita a un viaje sonoro desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más que la copla es atemporal.
Este proyecto es la continuación natural de uno de los más grandes éxitos de la cantante malagueña, que se estrenó como actriz de teatro interpretando a Doña Concha Piquer en “En Tierra Extraña”, la obra por la que logró una nominación a Mejor Actriz en los Premios Max y que contó con una gira nacional con más de 100.000 espectadores a lo largo de más de 200 funciones y más de 60 ciudades.
Diana ha querido continuar su personal homenaje a “La Piquer”, esta gran artista y al género de la copla, recreando sus temas más emblemáticos y también más desconocidos para que las generaciones más jóvenes puedan tener como referente a una mujer que con 14 años fue la primera española en actuar en Broadway y la primera actriz en tener imágenes de cine sonoro en el mundo, entre otros logros a lo largo de su carrera.
“Ojos verdes”, “Tatuaje” o “En tierra extraña” son solo algunos de los temas que incluirá este concierto.
“De la Piquer a la Navarro” se podrá disfrutar por última vez el próximo sábado 31 de mayo a las 19.00h en el TEATRO ALCALÁ de Madrid.