VERANO: ‘La Estival’ cine, cócteles y cultura bajo las estrellas de Madrid

 

Con la llegada del calor, Madrid despierta a su versión más vibrante. Y si hay un lugar donde ese espíritu veraniego se vive en su máxima expresión, es sin duda en La Estival, el evento que ha convertido la Plaza de España en el epicentro cultural y de ocio de la ciudad. Hasta el 14 de septiembre, madrileños y visitantes podrán disfrutar de cine al aire libre, gastronomía de autor, conciertos, podcast en vivo, cócteles y un mercado de verano con sello local.

Un verano de película

La pantalla de La Estival proyecta mucho más que cine. Su programación es un auténtico viaje emocional que combina clásicos del séptimo arte, estrenos recientes y joyas de culto. Además, todas las películas se escuchan a través de auriculares que te entregan al acceder al recinto, con la opción de elegir entre versión original o doblada al castellano, siempre con subtítulos en pantalla. Una forma cómoda, inmersiva y sin interrupciones para disfrutar del mejor cine de verano en pleno centro de Madrid. Este agosto destacan títulos como:

  • Sesiones de estreno: Cómo entrenar a tu dragón, Sé lo que hicisteis el último verano, Superman, Jurassic World: El renacer, Misión Imposible: Sentencia final, F1 La película, Sirat, Los 4 fantasticos:primeros pasos, Elio, Flow un mundo que salvar o Karate Kids Legends.

  • Pulp Fiction, Gilda, Cinema Paradiso, Dentro del laberinto, Wolfgang o Casi Famosos.

  • El especial de Gladiator II con banda sonora en directo, una experiencia musical que une cine y concierto en una noche mágica

  • Porco Rosso, Ponyo en el acantilado y otras perlas del anime

  • La La Land, Whiplash, o Lost in Translation, perfectas para las noches más íntimas

  • Sesiones especiales de Interstellar y preestrenos con la presencia de equipos creativos como en Los Muertimer

Y no termina en agosto: en septiembre, la programación se amplía con shows en vivo y grabaciones de podcasts con público como Terrores Nocturnos, Madre y Musas, Que se entere mi ex y el humor inconfundible de La vida regulinchi con Daniel Fez.

Mucho más que cine

Lo que hace única a La Estival es su capacidad de fusionar distintas formas de ocio en un solo espacio. Además del cine, el público puede disfrutar de:

  • Zona de cócteles con una carta sorprendente para quienes buscan una experiencia más sofisticada o una copa al atardecer.

  • Un Summer Market con productos de artesanía y diseño local —una oportunidad perfecta para llevarse un pedazo de verano made in Spain.

  • Una oferta gastronómica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero, donde los clásicos del street food se reinterpretan con un toque creativo.

Nosotros nos decantamos por el bocata de calamares con alioli de ajo negro (una reinvención muy castiza y original) y los tacos de pollo con guacamole y achiote. Todo acompañado, por supuesto, de palomitas y una buena película bajo las estrellas. El menú completo con bebida y patatas con un precio más que ajustado, lo cual lo convierte en una opción accesible y sabrosa para cenar y disfrutar del cine a la vez.

El corazón del verano late en Plaza de España

Respaldada por grandes marcas como Santalucía, Orange, Heineken, Oscar Mayer y Campofrío, y organizada por Super 8 Entertainment, La Estival se consolida como una experiencia única en pleno centro de Madrid. Ya no se trata solo de ver una película, sino de vivir una noche completa: comer bien, brindar, descubrir, emocionarse y compartir.

Si este verano estás en Madrid, no lo dudes: La Estival no es un plan, es el plan.