ELECTRÓNICA: Este año, ameniza la vuelta al trabajo o al cole con el mejor sonido
El final del verano trae de vuelta las rutinas y los horarios; y aunque cueste un poco, todo se lleva mejor si se adereza con música y audio de calidad. Algo que está más que asegurado con dos de las propuestas más reconocidas de la firma americana: el sistema de altavoces de alta fidelidad The Fives y el componente más compacto y portátil de su serie Music City, Austin. ¡La vuelta a la rutina nunca sonó tan bien!
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, propone dos equipos top ventas de Klipsch para afrontar de la mejor manera y con el mejor sonido la vuelta a la rutina tras el verano: The Fives y Austin.
Porque poco a poco la época estival llega a su fin y, con ello, vuelven los horarios, los estudios, las reuniones, las agendas apretadas… Pero todo se hace mucho más llevadero si se acompaña de música y audio de calidad. Y eso es lo que ofrecen estos altavoces que se adecuarán a las necesidades y gustos de los usuarios más diversos.
The Fives: audio de alta fidelidad para inspirar en el trabajo
Esta pareja de altavoces es la alternativa perfecta para disfrutar tanto de contenidos musicales en alta fidelidad como de un audio impresionante en películas, series y deportes de manera inmersiva y completa.
Para lograr su cometido, cuentan con unos amplificadores DSP diseñados a medida que optimizan su rendimiento y eliminan la necesidad de amplificación externa. Además, ofrecen una decodificación de alta resolución que llega a los 192 kHz a 24 bits, para conseguir una reproducción impecable de las pistas de audio de digital desde un PC u otra fuente de streaming. También suman unos tweeters de titanio de 1 pulgada, tecnología Tractix® y un woofer de 4,5 pulgadas de largo alcance realizado en fibra de carbono capaz de proporcionar unos graves más detallados, profundos y dinámicos, así como una menor distorsión.
The Fives también destacan por permitir su conexión a una smart TV a través de un puerto HDMI ARC y se controlan mediante el mando a distancia incluido con los altavoces, aunque disponen en su panel superior de un control de volumen y un selector de entrada manual.
Incluso, es posible ampliarlo y pasar de un sistema 2.0 a 2.1 gracias a su salida de subwoofer; mientras que su entrada de fono o auxiliar permite conectar tocadiscos o equipos sin necesidad de preamplificador. A todo lo anterior añaden una entrada jack analógica de 3,5 mm, otra digital óptica y un puerto USB para conectar la salida de audio de una videoconsola o un ordenador.
Al mismo tiempo, poseen tecnología Bluetooth 5.0 con códec aptX HD para disfrutar a través de ellos de la música reproducida desde un smartphone o cualquier otro dispositivo compatible. Y gracias a la aplicación gratuita Klipsch Connect, es posible personalizar la experiencia controlando la fuente de entrada y el volumen, ajustando la ecualización y los modos de escucha, además de poder gestionar las actualizaciones de firmware del sistema.
Austin: un “pequeño” con grandes virtudes para amenizar los estudios
Perteneciente a la serie Music City de Klipsch, este altavoz portátil y compacto está pensado para acompañar a los usuarios a cualquier parte y ofrecer un sonido premium que cabe en la palma de la mano.
Austin se caracteriza, al igual que el resto de la gama, por contar con el distintivo diseño de la marca, que ha ido conservando generación tras generación y por ser muy resistente al polvo y al agua, gracias a su certificación IP67.
Además, integra tecnología bluetooth 5.3 y micrófono, y con el propósito de entregar un sonido de primera se le ha dotado de un altavoz de 1,5 pulgadas y dos radiadores pasivos duales capaces de brindar en conjunto un escenario acústico sobresaliente, a pesar de sus reducidas dimensiones (105x105x44 mm).
Dispone, al mismo tiempo, de una correa para poder llevarlo colgado, por ejemplo, de una mochila o un cinturón con total comodidad gracias a su peso inferior a 400 gramos. Y todo lo anterior se completa además con una autonomía de 12 horas.
PVP Klipsch The Fives: 799 euros (IVA incluido)
PVP Klipsch Austin: 99 euros (IVA incluido)