EXPO: CLEOPATRA abre las puertas este viernes
A partir del próximo viernes 12 de septiembre al cruzar la entrada de la Nave 16 de Matadero Madrid nos transportaremos al corazón del Egipto helenístico para redescubrir a una de las mujeres más fascinantes de la historia: CLEOPATRA.
“CLEOPATRA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA” es la cuarta producción de MADRID ARTES DIGITALES y la más ambiciosa hasta la fecha. Más que una exposición, esta creación original es un viaje multisensorial por el Egipto ptolemaico, que invita a descubrir a Cleopatra como estratega política, figura divina y mujer clave en la historia del poder.
Con tecnología de última generación y nuevos formatos inmersivos -hologramas, sala inmersiva, realidad virtual y metaverso-, la experiencia ofrece un recorrido inédito por el mundo de la última gran reina de Egipto.
NUEVAS EXPERIENCIAS: HOLOGRAMAS Y MUCHO MÁS
La experiencia comienza con un sol simbólico que se oculta en el horizonte, representando el ocaso del Antiguo Egipto y preludio del viaje que está a punto de comenzar.
Seguimos con un reto interactivo a través de la aplicación de Realidad Aumentada, que invita a descubrir 5 códigos QR distribuidos por la exposición que nos ofrecerán contenidos adicionales.
En esta nueva temporada, la exposición se amplía con experiencias que transforman la forma de contar la historia de Cleopatra. La visita sigue con un espectacular holograma que, sin necesidad de gafas ni dispositivos, conecta el auge de Alejandro Magno con el declive del Antiguo Egipto frente a Roma. Gracias a una proyección avanzada y una banda sonora envolvente, la dinastía ptolemaica cobra vida en tres dimensiones con la aparición de Cleopatra, Julio César y Marco Antonio.
La cuidada escenografía, con esculturas y representaciones doradas de la diosa Isis, crea un escenario único para disfrutar de esta maravilla tecnológica y del alto nivel de calidad de su contenido.
UN RECORRIDO MÁS RICO Y AMBICIOSO
Junto a este estreno, los visitantes también podrán disfrutar de mesas interactivas para explorar la ciudad de Alejandría, espejos inmersivos que muestran detalles de su imagen simbología, y un impresionante videomapping sobre el Faro de Alejandría, que revive uno de los grandes símbolos del mundo antiguo.
Todas estas novedades se integran con las experiencias ya consolidadas de Madrid Artes Digitales, como nuestra “joya de la corona”: La Sala Inmersiva, que cuenta con 1.200 m² de proyecciones, pantallas de 8 metros de altura y 14 proyectores de última generación que ofrecen contenidos 4K.
En esta ocasión, contamos con asientos móviles, para disfrutar de una proyección de 25 minutos de duración, con una imponente banda sonora grabada por una orquesta y coro de 52 músicos.
Esta producción audiovisual recorre la vida de Cleopatra en cinco capítulos: su coronación, su papel religioso, su faceta culta, sus conflictos políticos y su muerte simbólica bajo el agua.
A continuación, la Sala de Realidad Virtual nos transporta al hundimiento de Alejandría tras un tsunami. Acompañados de submarinistas, los visitantes exploran estatuas y templos sumergidos hasta llegar al sarcófago de Cleopatra en el templo de Isis.
Finalmente, en el Metaverso, el recorrido se adentra en escenarios fundamentales de la historia: las catacumbas de Alejandría, la coronación de Alejandro Magno en el oasis de Siwa, la tienda de Marco Antonio en plena batalla de Accio y la intimidad de la alcoba de Cleopatra.
Todo ello está incluido en el precio de la entrada, convirtiendo a Cleopatra, La Exposición Inmersiva en la producción más completa y ambiciosa jamás presentada por Madrid Artes Digitales.
UN VIAJE AL LEGADO DE CLEOPATRA
Con estas y otras experiencias, los visitantes seguirán los pasos de Cleopatra mientras cambia para siempre el rumbo de la historia.
Un viaje al Egipto de la última gran reina, donde el arte, la historia y la tecnología se unen para revivir su legado.
CLEOPATRA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA, abrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre en MADRID ARTES DIGITALES, Nave 16 de Matadero Madrid. Las entradas se encuentran a la venta en: