Mujeres emprendedoras de marcas españolas
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 y conmemora la lucha de la mujer en buscar la igualdad de oportunidades respecto a los hombres.
Alicia e Isabel Fernández de NADIA PERFUMERÍA
Fundada en Madrid en 1953 con un concepto diferente y más glamuroso de una perfumería, Nadia se convirtió rápidamente en uno de los destinos de belleza más famosos del país. La idea de Alicia e Isabel es “traer lo más exclusivo tras una selección meticulosa en nuestros viajes a través del mundo”.
Ellas te guiarán para personalizar tu experiencia olfativa y sensitiva con sus perfumes,, cosmética y maquillaje premium. En sus dos boutiques de Madrid o en su tienda online estas dos entusiastas de la belleza te asesorarán con su savoir faire y sus años de experiencia.
Alma Luzón del salón ALMA LUZÓN
Alma es una estilista muy completa como una mujer del Renacimiento, siempre formándose y buscando los mejores tratamientos y los más innovadores para su salón. “Mi máxima es dar prioridad a la calidad del cabello con coloraciones altamente tratantes y no invasivas, ofreciendo resultados naturales y brillantes”. En su salón de Madrid podrás encontrar los tratamientos más exclusivos, con un asesoramiento personalizado, ayudando a encontrar el color y la forma que mejor se adapte al estilo de cada persona.
Inés Navas de CARELIA Petits Care
Siempre he creído en una cosmética capaz de combinar la eficacia y la elegancia con la esencia de la Naturaleza. Y en Carelia lo llevamos a su máxima expresión”. Así empieza a explicar su proyecto Inés, creadora de la línea de cuidados para los más pequeños Carelia. Una dedicación constante y una búsqueda de la excelencia para conseguir mimar la delicada piel de los niños, con productos que puede usar toda la familia.
Helena Reyes de LA MOTA
La Mota fue la primera marca Made in Spain de mascarillas de pigmentos naturales que colorean el cabello y que se eliminan en unos cuantos lavados.
Helena quería crear una marca donde englobar todo lo que más le gustaba, “por eso me atreví después con unos perfumes unisex y unos productos de cuidado capilar para eliminar los indeseados tonos anaranjados y amarillentos de los cabellos rubios, que nunca me han gustado”.
Sonia Bernal de SALAD CODE
Después de haber tenido muchos problemas por la extrema sensibilidad de su piel y tras una exhaustiva investigación de los ingredientes presentes en las cremas que utilizaba, Sonia decidió apostar por el mundo natural y dejar de utilizar derivados del petróleo.
“Un día saliendo del gimnasio y tomando una ensalada para mi almuerzo, pensé que mi piel estaba limpia, radiante y sin rojeces, más hidratada y con más luz y ahí lo tuve claro, se llamaría Salad Code, ¡ensaladas para tu piel!”. “Los ingredientes que utilizamos en nuestros productos podrían formar parte de cualquier ensalada, disfrútalos”
Viviana Torres de MISS VIVIEN
Para Viviana, la idea de crear Miss Vivien surgió en respuesta a la ausencia de marcas de cosméticos para la zona íntima y para el placer con una formulación de calidad. Después de haber estado viviendo en París durante varios años, se dio cuenta de la actitud desenfadada de los franceses respecto al sexo, por eso decidió crear Miss Vivien, la primera marca de cosméticos sensuales que ha sido desarrollada por los profesionales de la industria que entienden la epidermis en las zonas más íntimas.
“Todos nuestros productos están probados en ginecología y dermatología, son increíblemente suaves y sutiles, Cruelty free y 100% veganos”, dice Viviana.
¡Feliz día y felices todos los días, mujer!