PLAN: Rockade, el local de Madrid que te transportará a los 80

 

Desde Citeyoco ya sabéis que siempre os hacemos buenas recomendaciones de sitios especiales y diferentes. Ayer mismo tuvimos la oportunidad de visitar un local nuevo en Madrid en pleno barrio de La Latina: Rockade (también tienen otro en Bilbao) de la misma temática. Rockade es un concepto que mezcla diversión y gastronomía, una experiencia de lo más completa.

Rockade Madrid es diferente a otros sitios donde hayas podido ir ya que te transportará a los 80 en cuanto entres. Hasta 15 máquinas en total de pinball y arcade que te harán disfrutar de una tarde inolvidable. En el local nos encontramos público de todas las edades: padres enseñando a sus hijos pequeños como se jugaban a esos juegos, adolescentes entusiasmados, y grupos más mayores que recordaban aquellas máquinas con cariño . Pero no todo acaba ahí: Rockade tiene la mejor gastronomía que puedas imaginar y vamos a hablar de ella al detalle.

Para empezar a abrir boca como ‘Pica Pica’ proponen: Berenjenas con miel (Chips de berenjenas fritas con miel de caña), Croquetas de: jamón ibérico, bacon y parmesano, boletus o chorizo, que creemos que deberían hacer un monumento a las croquetas, porque son las mejores que hemos probado hasta ahora y no exageramos. Con una cremosidad increíble y un sabor al ingrediente principal. Sabemos que soñaréis con ellas y querréis repetir. Los tequeños (rollitos rellenos de queso blanco acompañados con salsa tártara de jalapeños) también deliciosos. Natxos rockade (Carne guisada, jalapeños y salsa 4 quesos), Guacamole (con pico de gallo y totopos caseros), Sincronizadas Gringas (Carne pastor, queso, piña y pico de gallo), tiras de pollo (empanadas con alioli de miel y mostaza), patatas bravas (con salsa de tomate picante casero y mayonesa suave o veganesa), Hummus de boniato (acompañado de pan de pita caliente), Chilaquiles (totopos caseros con pollo guisado, tomate y cebolla cubierto de queso fundido) o patatas fritas caseras.

Dentro de la carta también tenemos una buena selección de ‘Tacos’: Al pastor (Tortilla de maíz con carne de cerdo marinado en especies, chiles y achiote. Piña y pico de gallo), Cochinita Pibil (tortilla de maíz con carne de cerdo adobado en achiote con salsa chipotle), Carnitas (Tortilla de maíz con carne de ternera deshebrada con cilandro y cebolla con salsa tártara de jalapeños ligeramente picante), Pollo (tortilla de maíz con pollo en salsa de naranja amarga, acompañado de salsa de chile poblano), Taco Rockade (Tortilla de trigo con sabroso camarón en salsa picante, queso mozzarella y guacamole) y Taco Vegano (Tortilla de maíz con guacamole, rúcula, tomate Cherry, frijoles negros especiados y queso vegano)

Las arepitas caseras (hechas al momento y con un sabor espectacular) son: Catira (pollo y queso amarillo con salsa de chile poblano), Mixta (jamón y queso), Peluda (carne de ternera y queso con alioli de aguacate ligeramente picante), La Rockade (carne de pollo, cerdo y ternera con guacamole y queso ), Reina Pepiada (pollo aguacate y queso) y Vegana (sakcgucga vegetal troceada con verduritas y mozzarella vegana)

Los hot dogs caseros son una de las estrellas de Rockade con las mejores materias primas. Nos encontramos con: Perrito Rockade (Pan artesano, salchicha vegetal, queso vegano, rúcula, tomate cherry y salsa de oli oli de miel de caña y mostaza con patatas paja) y Perrito Madame Lou Lou (Pan artesano, salchicha alemana ahumada, bacon, cebolla, queso y salsa Happy River con patatas paja)

Las taquizas de queso: Molka (Tortilla de trigo con queso fundido y con salsa casera molka normal o picante), Choriqueso (Tortilla de trigo con chorizo y queso fundido con salsa casera molka normal o picante), Rajas (Tortilla de trigo con rajas poblanas y queso fundido con salsa casera molka normal o picante. -Veganizable con queso vegano-), Carnitas (Tortilla de trigo con carne mechada y queso fundido con salsa casera molka normal o picante), Hawai  (Tortilla de trigo con pollo, piña y queso fundido con salsa casera molka normal o picante) y Vegana (Tortilla de trigo con champiñones, pimientos, cebolla y queso fundido con salsa casera molka normal o picante)

No podían faltar sus burgers, las reinas de la casa, hamburguesas 100 % vacuno (también opción vegana), estan elaboradas diariamente, condimentadas con ingredientes caseros de gran calidad. Cocinadas a la plancha, con pan tierno tostado con mantequilla. Puedes elegir entre hamburguesa Happy 150Gr (Lechuga, tomate, cebolleta, bacon, queso y salsa secreta Happy River. Servida con patatas fritas.), Hamburguesa River (Hamburguesa vegana casera de espinaca con lechuga, tomate, cebolleta, guacamole, queso vegano, y ali oli vegano. Servida con patatas fritas) y Hamburguesa Barcade 300 gr. (Doble de carne, lechuga, tomate, cebolleta, bacon, queso y ali oli de aguacate y jalapeños ligeramente picante. Servida con patatas fritas)

Para los más golosos de la casa os esperan unos postres deliciosos como: Pastel de zanahoria y nueces, Chocovegan, Bizcocho de maracuyá y helados italianos artesanos (chocolate, vainilla,ffresa, limón y avellana)

Además Rockade cuenta con más de 30 cervezas diferentes, vinos, refrescos, cafés y coctelería.

En Rockade podrás elegir entre más de veinte cócteles clásicos que aún pueden sorprenderte elaborados con destilados  de calidad y su toque personal que les diferencia.

Como veréis, comida casera y con opción vegana, también bastante variedad apta para intolerantes al gluten , y echa con todo el cariño del mundo. Una mezcla de comida streetfood de diferentes lugares como española, americana y mexicana, para todos los gustos posibles. Destacar el precio bajo de toda su carta, a pesar de la calidad de sus productos. 

Si juntamos diversión, buena comida y cócteles, una decoración maravillosa y un trato increíble por parte de todos los camareros de Rockade Madrid, sabemos que desde el minuto 0 será tu lugar favorito de Madrid. ¡Ya es el nuestro!

Os recomendamos reservar en su página web para asegurar vuestra mesa.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle del Almedro 9, Madrid
  • Horario: De lunes a viernes a partir de las 16h (Cocina a partir de las 20h), Sábados y domingos abren a las 13h con Cocina abierta desde esa misma hora.
  • Reservas: Web Rockade