SEXO: Las mejores (y peores) posturas para tener orgasmos durante la regla
- Según una encuesta mundial elaborada por INTIMINA, el 82% de las mujeres afirma tener relaciones sexuales durante la regla
- El sexo durante la regla puede aliviar los calambres y funciona como un analgésico natural
- INTIMINA y LELO lanzan una colaboración con el objetivo de asegurar orgasmos increíbles a todas las mujeres
Aunque tener relaciones sexuales durante la regla siga siendo un tema tabú, el deseo sexual de las mujeres aumenta considerablemente en esta fase del ciclo -un 82% de las mujeres afirma tener relaciones sexuales durante la regla según una encuesta mundial elaborada por INTIMINA-. Si bien, los orgasmos pueden ayudar a aliviar los dolores de la menstruación, para algunas mujeres el mantener relaciones sexuales con la regla puede resultar más incómodo. Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, y LELO, reconocida marca sueca de bienestar y juguetes eróticos de lujo, proponen una serie de posturas para que sexo y regla sean un buen match.
Estas son tres de las mejores posturas sexuales para poder disfrutar del sexo durante la regla, sin correr el riesgo de dañar el cuello del útero:
- El misionero
Se trata de la clásica postura de uno arriba y otro abajo. Al colocarse en posición horizontal, ayuda a que salga menos sangre y, al estar tumbada, no tiene que moverse demasiado ni hacer grandes esfuerzos, por lo que también contribuye a que se escape menos flujo menstrual. Además, no es especialmente profunda, a no ser que se coloquen unos cojines debajo para subir la pelvis y entrelazar sus piernas en las caderas de la pareja
- La cucharita
Esta postura implica estar tumbada de lado, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas y la pareja se coloca por detrás acoplándose a ella. De esta manera, al estar en posición horizontal, contribuye a que no se escape una gran cantidad de sangre.
Esta postura también es poco profunda, cómoda, e ideal si se realiza con movimientos pequeños en los que solo se introduce el glande, estimulando este y la entrada de la vagina.
- La vaquera
Por lo general, todas las posturas que nos permitan controlar el ritmo y la intensidad serán nuestras grandes aliadas y esta es una de ellas.
Para esta postura basta con tumbarse boca arriba con las piernas estiradas y que la pareja se siente encima de su pelvis, de rodillas o cuclillas con el tronco bien estirado. Esta posición en la que se está encima, se enfrenta a la ley de la gravedad que hará que la salida del flujo menstrual sea más abundante. Si es algo que te incomoda, recuerda que siempre puedes recurrir al disco menstrual Ziggy Cup 2 para no manchar.
¿Cuáles son las posturas que pueden resultar menos cómodas durante los días de la regla?
- La mariposa
Tumbada boca arriba, sobre una superficie resistente que se encuentre a unos treinta centímetros, aproximadamente, por debajo de la pelvis de la pareja. Esta se coloca de pie frente a ti y te sujeta por debajo para ayudarte a elevar la pelvis y apoyar tus piernas en los hombros. De esta manera, tus omóplatos quedan apoyados en la superficie del objeto en el que se encuentra y, el resto de su espalda, forma una línea recta.
Aunque se trate de una postura multiorgásmica y de las que más estimulan, conlleva una penetración muy profunda que podría lastimar el cérvix de la mujer.
- Postura indra
Al igual que en la postura anterior, hay que tumbarse boca arriba. En este caso se flexionan las piernas y se apoyan los pies, tobillo con tobillo, en el pecho de tu pareja que se encuentra de rodillas, con las piernas abiertas y el tronco recto.
Se trata de una postura en la que la pareja marca totalmente el ritmo de la penetración que, cuanto mayor sea la inclinación de su cuerpo, más profunda será. Por lo tanto, también puede ser dañina e incómoda para algunas mujeres.
- El perrito
Se crea un soporte de cuatro puntos, apoyando las manos y las rodillas, y la pareja se sitúa de rodillas por detrás. Una vez más, hablamos de una posición que conlleva una penetración bastante profunda y, por tanto, el cuello del útero es más vulnerable.
Las incomodidades que aparecen en las mujeres en el ciclo menstrual, como cólicos, se alivian con el placer porque el cuerpo genera unos neurotransmisores que actúan como un analgésico mitigando el dolor y las molestias, además de incrementar la felicidad y la relajación.
Ziggy Cup 2 y SILA Cruise: El mejor match para orgasmos increíbles
Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se celebra el próximo 8 de agosto, INTIMINA y LELO se unen con el objetivo de asegurar orgasmos increíbles a todas las mujeres. Para ello, han lanzado el pack Queendom Come que incluye Ziggy Cup 2, en talla A y el masajeador sónico de clítoris SILA Cruise de LELO, para que puedas potenciar al máximo la experiencia de disfrutar del sexo durante la regla.
Ziggy Cup 2 es un disco menstrual ideado para proporcionar protección menstrual y mantener relaciones sexuales sin manchar, gracias a su borde doble a prueba de fugas, y que, a diferencia de las copas menstruales que van situadas en el canal vaginal, Ziggy Cup 2 se coloca en el hueso pélvico, dejando el canal despejado para permitir la penetración.
SILA Cruise es el masajeador de clítoris de LELO con el que alcanzarás el clímax lentamente y de forma más intensa gracias a sus suaves ondas que se notan de la cabeza a los pies. Con su boca más suave, más profunda y, en general, más grande, el placer se dispersa para ofrecer una experiencia de placer en todo el cuerpo de forma progresiva y sin necesidad de hacer un contacto directo.