TEATRO: Los Absurdos en los Teatros Luchana

Los Absurdos (que ya son como de la familia para nosotros) no paran de tener éxito en todas sus funciones. Ocupan gran parte de la cartelera madrileña:  ‘Manténgase a la espera’ (Martes 22:15 Teatro Lara),  ‘Tierra de nadie’ (Miércoles 20h Sala Nueve Norte),  ‘A protestar a la Gran vía’ (Jueves  a las 20h en Off de La Latina), ‘Demasiado al este es el oeste’ (Viernes 22h; Sábados 20:30h en Teatros Luchana) ‘Desnudo nadie es perfecto’ (Viernes 23:45;Sábados 23:59 en Teatros Luchana) y ‘La isla de las luciérnagas’ (Domingos 17h en La escalera de Jacob). Y nosotros hoy os queremos presentar dos de ellas que programaron en los nuevos Teatros Luchana de Madrid.


PhotoGrid_1432812776014


cartel-este-oeste-baja

DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE está escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía e interpretada por Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía y Jorge Gonzalo.

DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE

Qué tiempos, ¿eh? nada es lo que parece ni parece lo que es. Votaciones, referéndum, acampadas, para qué… Yo sigo yendo en metro y los ricos con chófer. Y qué hacer. Vivimos en un mundo de engaños y, no se engañen, engañar, engañamos todos. Así es. Lo único que parece cierto es que somos más de pega que los ‘todo a cien’ y que, al final, tomárselo todo en serio es una absurdez. Y da acidez. Así que al menos, ríete. Nadie sabe nada y menos que nadie, nosotros tres, pero por hablar que no sea, así que hablaremos, aunque sea por los pies. ‘Demasiado al este es el oeste’ es un juego de niños, ingenuo tal vez, con un poco de coherencia y de mala leche también, de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder.

 

FICHA

Autor y dirección: Alfonso Mendiguchia
Actores: Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía, Jorge Gonzalo.
Escenografía: Alfonso Mendiguchía.
Vestuario y atrezzo: Patricia Estremera.
Cartelería: Manolo Pavón.
Comunicación: Saray Neila.

 

Producción: LOS ABSURDOS TEATRO.

Fechas y horarios: Del 22 de mayo al 27 de junio
Viernes a las 22h. Sábado a las 20:30h.

Venta de entradas: Atrápalo


cartel-desnudo-nadie-es-perfecto-ok-web-683x1024

DESNUDO NADIE ES PERFECTO está escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía e interpretada por Alfonso Mendiguchía y Miguel Angel Jiménez.

 

DESNUDO NADIE ES PERFECTO

 

Desnudo nadie es perfecto.

¿Cuántas veces se han mirado hoy al espejo? ¿Ninguna?… Pues háganlo, es el mejor método para descubrir nuestro lado absurdo. Todos escondemos basura debajo de la alfombra, es un hecho. Como lo es que cuando nos desnudamos, nadie es perfecto.

 

Desnudo nadie es perfecto es una ‘tragiurda’ de tiempos modernos en lo que supone una reflexión muy lógica sobre nuestro mundo y sus absurdeces. M.A. y Alf, dos absurdos consecuentes, se quitan el antifaz y desnudan su existencia presentando sus más absurdamente lógicas reflexiones y modos de pensar en este sin Dios que nos ha tocado vivir.

Desde las pequeñeces de la vida como el hecho inevitable de abrir la boca cada vez que miramos al techo, hasta los increíbles mecanismos que pueden llevar a un tipo en apariencia normal a dedicar su vida a practicar el curling. El absurdo se hizo presente y habitó entre nosotros… o no.

 

Y entre medias unas cuantas escenitas que no vienen a cuento, pero con las que nos plantamos en el tiempo que hemos acordado con el gerente del teatro, que si no se enfada. No busquen ninguna lógica a esto, nos ha salido así, sin pensar.

 

FICHA

Escrita y dirigida por: Alfonso Mendiguchía.
Actores: Alfonso Mendiguchía y Miguel Angel Jiménez.
Vestuario: Patricia Estremera.
Cartelería: Manolo Pavón.
Escenografía: Alfonso Mendiguchía.
Comunicación: Saray Neila.

 

Producción: LOS ABSURDOS TEATRO.

Fechas y horarios: Del 22 de mayo al 27 de junio
Viernes a las 23:45h. Sábado a las 00h.

 Venta de entradas: Atrápalo