CINE: El documental “Bach en Madrid” llega a la Cineteca de Matadero

“Bach en Madrid” se adentra en la historia y el legado del gran músico alemán y cómo se viven y sienten sus partituras desde distintos puntos de vista.

CARTEL BACH EN MADRID FB ES

El documental de la Productora Tirabeque se adentra en los dos últimos años del “Ciclo de Cantatas de Bach en las iglesias de Madrid” introduciendose en las sensaciones de músicos y público.

 El viernes 20 de Junio a las 20:00 en la Cineteca de Matadero tendrá lugar la proyección especial del documental “Bach en Madrid” realizado por la productora Tirabeque bajo la dirección de José del Rio Estéban. En esta ocasión previo al concierto se realizará un mini concierto a cargo de Gradualia con Vanessa García (soprano), Sonia Gancedo (alto), Víctor Sordo (tenor), Simón Andueza (barítono y director), continuará con la proyección del documental y finalizará con una mesa coloquio en torno al séptimo arte y como no a la obra de Bach.

10

“Bach en Madrid”; Tirabeque Producciones y su director José del Río, ha seguido el devenir de dos orquestas “La Capilla Real de Madrid” e “Hippocampus” que, entre los años 2004 y 2012, organizaron la interpretación de la integral de las Cantatas y obras sacras de Johannes Sebastián Bach, un ambicioso proyecto, único en la historia musical española, y no exento de alegrías y dificultades, que el documental siguió en sus dos últimas temporadas, adentrándose en la vida de los músicos, el público y los organizadores de este proyecto, que ha marcado un hito en la historia de la música de la capital de España. Un documental que recoge los dos últimos años del “Ciclo de Cantatas de Bach en las iglesias de Madrid”, un programa musical que ya contaba con un largo recorrido y que, precisamente en sus momentos finales, vio amenazada su continuidad. Se trata de unas dificultades que sorprendieron tanto a La Capilla Real de Madrid, organizadora del Ciclo, como al equipo del documental, que quisieron adentrarse y recorrer los entresijos de este evento cultural desde todos sus ángulos. En su afán por entender tanto el funcionamiento como el significado de un evento de estas características, “Bach en Madrid” se introduce en la vida de los músicos, en los ensayos, en sus casas y en sus lugares de estudio, pero también observa al público, sus motivaciones y emociones, e indaga en su relación con la música que han ido a escuchar.

Anuncios