TEATRO: Un trío de artistas que te hará reir sin parar en ‘Manténgase a la espera’

“Manténgase a la espera”, una obra de Alfpache Producciones- Absur2 y yo qué es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la comunicación o, mejor dicho, la incomunicación humana.

CARTEL MANTENGASE

‘Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera… gracias’

¿Les suena? ¿Aterrador, verdad? Si Hitchcock levantara la cabeza, sin duda dedicaría una película a este fenómeno paranormal de nuestro tiempo. Es más, dedicaría toda una serie al mundo de los inquietantes operadores móviles. No nos cabe la menor duda. Pero como, según todos los indicios razonables, es bastante difícil que el hombre levante la cabeza, se han adelantado creando este espectáculo.

Manténgase a la espera… es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo sabe.

Escapar de sus garras es una empresa de alto riesgo que pondrá a prueba tu constancia, tu paciencia, tu fortaleza mental y tu autocontrol. Muchos lo han intentado, casi todos ellos han sucumbido, tan sólo unos pocos lo han conseguido. Nos atrevemos a aventurar que incluso el Conde de Montecristo habría fracasado, no les decimos más. Manténgase a la espera

Sí amigos, ríanse ustedes de los grandes dictadores, de los asesinos en serie, de Freddy Krugger, de las novelas de Corín Tellado, de Fernando Sánchez Dragó. Son minudencias al lado de los operadores, Hermanitas de la Caridad. Los operadores son sectas malignas que nos seducen, nos lavan el cerebro, y no nos dejan escapar Jamás.

Da igual el motivo, las circunstancias y todos los argumentos de peso que esgriman: Los operadores móviles disponen de todo un ejército de agentes del mal, ávidos, sin escrúpulos, precisos como un reloj suizo, adiestrados con las técnicas militares de las SS. Fuerzas de élite diseñadas para aguantar insultos, vejaciones, improperios, y muchas horas con el auricular puesto. No traten de ponerse en contacto con ellos, siempre están ocupados, pero si dan un paso en falso, ellos les encontrarán. Y si les encuentran… dense por jodidos. Ellos son: Los teleoperadores! Pues sí, esto es ‘Manténgase a la espera’, no os la perdáis. Con Patricia Estremera, Chema Moro y Alfonso Mendiguchía.

Datos de interés:

  • Género: Comedia
  • Lugar: La escalera de Jacob (Calle Lavapiés, 9, Madrid)
  • Fechas: Sábados Junio- 20:30h , Miércoles Julio y Agosto- 22:20h

 

Anuncios