ENTREVISTA: Sara Gómez “Triple A es una comedia ligera con música y sin pretensiones” (Exclusiva)

Entrevistamos a Sara Gómez, actriz cacereña con más de una veintena de obras teatrales a su espalda. En televisión se la ha podido ver en series conocidas como ‘Bicho malo’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Los Quién’, entre otras. También en la gran pantalla con películas como ‘Omnívoros’ o ‘Fuga de Cerebros’. No te pierdas todo lo que nos cuenta en exclusiva sobre ‘Triple A’, la comedia que representa actualmente.

1

1- Actualmente estás en Nave 73 con la obra ‘Triple A’. ¿Qué es ‘Triple A’?
Triple A es una historia de amor contada en clave de teatro musical muy divertida. Es una historia basada en relaciones personales a través de las tres actrices que participamos en ella.  Habla de los tríos casuales, las cosas no dichas, situaciones incomodas y divertidas que todos podemos vivir……

 

2-¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene la historia?
Creo que el punto fuerte de la historia es la naturalidad y cotidianidad con la que transcurre todo… creo que lo que más le puede gustar al espectador es verse identificado con las situaciones, y eso es lo que le hace ser tan cómico.

 

3-¿Cómo describirías a tu personaje en esta obra?
Mi personaje es Astrid, una chica joven, honesta, trabajadora, algo perfeccionista y meticulosa. Astrid es una chica de hoy en día entregada al amor, a ser libre, feliz y cuidadora, intenta que todo el que esta a su alrededor esté bien, cuidado y contento.

 

4-¿Cómo llegó esta obra a tus manos?
Triple A nació de la necesidad de trabajar, crear, jugar, divertirnos y dar un mensaje libre y lleno de amor. Yo trabajé con Marta Flich en proyectos anteriores y en una cena salió la propuesta de escribir algo e incorporar a Ondina Maldonado para cerrar el trío.

1422555_719685384720519_4060121065940207103_n

5-¿Qué te llevó a elegir este proyecto?
Me pareció un proyecto nuevo, fresco, y divertido. Lo que más me gusta de la obra y lo más comentado por el público también, es que no se hace apología de lo homosexual, simplemente se cuenta una historia de amor, que en este caso es entre tres chicas. Me parece un mensaje básico, que tristemente parece que hay que seguir recordando, cuando debería ser algo natural, ya que estamos hablando al fin y al cabo de amor….. y libertad en la vida de cada uno. Formar parte de este proyecto me parece poner nuestro granito de arena para abrir mentes tristemente cerradas aún.

 

6-¿Ha sido muy complicado para ti?
No. El trabajo con mis compañeras ha fluido desde el respeto, la admiración por el resto del equipo, confianza y amor.

 

7-¿Qué tal estás viviendo la experiencia?
Muy bien. Insisto en que es maravilloso que gente de todas las edades y condiciones cuando salen del teatro han pasado un buen rato, se han reido, se han emocionado, y han visto un pequeño trozo de la vida de tres chicas.

 

8-¿Qué opinas del trabajo de tus compañeras (Marta Flich y Ondina Maldonado)?, ¿las conocías de otros proyectos?
Si, con Marta trabaje en varios proyectos, el último fue la película Omnívoros, y luego hicimos un microteatro juntas en Elesconditeatro. A Ondina la conocía personalmente pero no había trabajado con ella. Ambas son maravillosas, grandes profesionales y trabajadoras y muy divertidas. Gracias a eso ha salido una función tan fresca y divertida. Nos compenetramos muy bien las tres.

Foto-07-02-14-02-22-36-1

9-Marta Flich es la escritora y directora de esta divertida comedia. ¿Sabes cómo surgió la idea de crear esta obra?
Como ya he comentado antes, surgió de una conversación durante una cena con Marta. Sabíamos que Ondina quería retomar su carrera de actriz, la cual estaba un poco apartada por su nuevo disco, y nos pusimos manos a la obra. Marta en pocos días tenia un boceto de la función y nos encantó.

 

10-¿Qué se va a encontrar el público en ‘Triple A’?
Pues se va a encontrar una comedia ligera, sin pretensiones, con música que llena el ambiente de buen rollo, situaciones de la vida cotidiana, todo lo no dicho por la boca que tu cuerpo grita…. Van a pasar una hora de desconexión llena de risas y buen rollo.

 

11-¿Recuerdas alguna anécdota de algo que haya pasado durante la obra o ensayos?
La verdad es que nos han pasado tantas cosas que seria difícil contarlas todas o quedarme con una. Ha sido un proceso muy divertido, muy loco, y muy personal. Todas hemos puesto todo en la obra, mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho aprendizaje con todo… lo técnico, escenografía…. cada día la función esta viva…. cada día pasa algo, cada día es una nueva función, lo cual nos hace disfrutar al máximo, jugar con todo lo que el publico nos regala… y es un juego lleno de magia.

 

12-¿Cómo fue el proceso de ensayos?
jajajjajaja, una locura maravillosa.

 

13-¿Por qué el público debería ir a ver ‘Triple A’?
Como ya he dicho antes, quién no quiere pasar una hora desconectado de todo lo que nos amarra durante el día…? Triple A es un trocito de realidad honesta, desde el amor, con un hilo conductor de música con una cantante que te llena el alma de armonía, y otras dos locas en el escenario….. El público deber venir a ver Triple A para reír, sentir, soñar y sobre todo… ver la vida más fácil, para salir del teatro diciendo….. quiero vivir, MI VIDA.

2

14-Después de terminar en Nave 73, donde estáis en este momento, ¿tenéis pensado estar en la programación de otro teatro/sala y continuar con la obra?
En Nave 73 nos han prorrogado otro sábado más, asi que estaremos el 5 de julio a las 22: 30 y el sábado 19 a la misma hora en Nave 73. Y después estamos cerrando fechas en Sevilla, Valencia y Barcelona. Nos encantaría que saliera todo genial y podamos llevar la obra a muchos mas sitios.

 

15-¿Hay algún otro proyecto que quieras contarnos?
En Agosto empiezo ensayos con la compañía 300 Pistolas para montar la Casa de Bernarda Alba, con un reparto espectacular con el que estoy deseando comenzar a trabajar. En Octubre estaré con Blablabla Teatro en la sala DT con «Retablo Ibérico» una función que nos esta dando muchas muchas alegrías también y esperamos que tenga una vida muy larga. Y a nivel inmediato estaré de nuevo con un texto de Marta Flich «En Soledad», en Elesconditeatro junto a Fael García, un gran actor con el que estoy deseando ponerme a trabajar. Estaremos los domingos de Julio.

 

16-¿Podrías enviarnos un saludo?
Hola!! Soy Sara Gómez y os mando un abrazo enorme a todos los seguidores de Citeyoco, gracias a vosotros queda demostrado que el arte, el teatro, la creatividad y los sueños no morirán nunca. Gracias por vuestro apoyo y seguimiento, hacéis que vuestra vida y la de mucha gente sea más bonita, más real, más soñada…… más vida.

Cartel_TripleA

Datos de interés

 

  • Lugar: Nave 73 (C/ Palos de la Frontera, 5 , Madrid)
  • Fechas: Sábado 5 de julio// 19 de julio
  • Hora: 22:30 horas
  • Precio: 10€ Anticipadas / 12€ Taquilla