TEATRO: ‘True West’ (El auténtico Oeste) una comedia de Sam Shepard

Se inaugurara la nueva sala Negra de los Teatros del Canal con esta obra a partir del 8 de Septiembre.


web-lara2


 

Tras el éxito cosechado la pasada temporada True West (El Auténtico Oeste) vuelve a los escenarios. En esta ocasión copará la tarima de los Teatros del Canal a partir del 8 de septiembre. Y es que se trata de una fabulosa obra con cuatro premios Tony Award a sus espaldas y que lleva años arrasando en las taquillas de Estados Unidos.

Escrita por Sam Shepard, True West (El Auténtico Oeste) es un drama familiar que pone en liza la identidad personal y cultural del individuo. En este relato nos encontramos con dos hermanos que vuelven a reencontrase en la vieja casa familiar. Allí, y mientras intentan finalizar un guion cinematográfico, tendrán que arreglar sus diferencias y definir su propia personalidad.

El texto está repleto de humor, ironía, poesía y violencia dialéctica a partes iguales. Algo que hace que los protagonistas tengan una complejidad tan grande como los personajes que encontramos en las mejores tragedias americanas.

True West (El auténtico Oeste), estrenada en 1980, está etiquetada dentro de la obra de Sam Shepard como “drama familiar” y reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural. Los conflictos familiares, el absurdo, el mundo de los perdedores… son algunos de los temas que se cuelan en esta pequeña joya del Off teatral. Sam Shepard, uno de los grandes autores contemporáneos de teatro,  literatura y cine estadounidenses, alcanza con este texto su plenitud como autor, aunando su estilo más subversivo e imaginativo con otro poético y formal.

La dirección de escena corre a cargo de uno de los grandes del panorama teatral español, José Carlos Plaza. El elenco de actores está integrado por Joaquín Abad, Alberto Berzal, Inma Cuevas, Israel Frías, Dani Gallardo y Luis Rallo

Cía. El Auténtico Oeste & 94 West Producciones

Dirección: José Carlos Plaza
Interpretación: Joaquín Abad, Alberto Berzal, Inma Cuevas, Israel Frías, Dani Gallardo y Luis Rallo
Diseño de luz y escenografía: The Blue Stage Family

True West

Datos de ‘True West (El auténtico Oeste)’

  • Lugar: Teatros del Canal – Sala Negra (C/ Cea Bermúdez, 1 Madrid)
  • Fechas: Del 8 al 27 de Septiembre
  • Horarios: Lunes a las 20h (excepto lunes 15 a las 22h); De martes a jueves 22.00h; Viernes y sábados  23.15h (excpt. viernes 12 a las 22h)
  • Venta de entradas: Web y taquilla