EVENTO: Barbie reune a sus fans en un gran evento

Este fin del semana, del 12 al 14 de septiembre, tiene lugar la II convención oficial de Barbie en España, la muñeca que nunca pasa de moda.

logo

Barbie es mucho más que una muñeca. Nació con espíritu lúdico y se convirtió en un icono. Primero para las futuras mujeres, que aprendieron con ella a mirar de otra manera su horizonte, a ser libres, a estar preparadas, a formarse como profesionales independientes. El universo machista intento retratarla en chistes de todos los gustos (quién iba a decirlo, aparentemente sólo era una muñeca) porque Barbie lideraba, a su manera, una revolución femenina. Después, la comunidad gay encontró en ella una “amiga”, un reto, alguien en quien reflejarse. Barbie trajo independencia, seguridad,metas a las mujeres de su tiempo. Este año cumple 55 años pero el tiempo no pasa por ella. Su legión de adictos crece por días y Barbie sigue al frente de una idea que volteó al mundo: sé lo que quieras ser.

Ese es uno de los motivos por los que Susana Egea, ex–vedette, y su Zsa Zsa Party empezaron a reclutar mujeres de todo tipo. Más delgadas, menos delgadas, más inseguras, menos respetadas, menos jóvenes…para enseñarles a quererse. Y ahora, todas, esperan con ilusión esa cita con el universo Barbie, que les ha hecho creer en ellas mismas. Solas, o con la ayuda de alguien, se confeccionan los vestidos que copian a esta muñeca que hace mucho es más que una muñeca y se enfundan en ellos. Y se saben poderosas.

Barbie ha sido capaz de mover a este tipo de mujeres que alguna vez se sintieron arrinconadas; a los mejores estilistas del mundo, que siguen encontrando en ella un modelo y un referente; a jóvenes que se han criado con una muñeca mayor que ellos porque han encontrado mas que divertida su propuesta. Admirada por unos, denostada por otros, Barbie nunca ha pasado indiferente. Hasta el punto de que no creo que nadie, para definirla, se limite a decir que es un “juguete”.

Durante los días 12,13 y 14 de septiembre  coleccionistas de todo el mundo se darán cita en el Hotel Emperador de Madrid para rendir homenaje a la muñeca más famosa del mundo creada en 1959 por Mattel y que este año cumple 55 años. La bienvenida al glamouroso mundo de Barbie y sus amigos será ofrecida en la piscina del Hotel Emperador con un cocktail especialmente creado para la ocasión por The Ministry of Cocktails.

La Escuela de diseño Goymar y el famoso estilista Ismael “barbificarán” a 5  chicas que serán transformadas en “muñecas” porque serán vestidas con  icónicos vestidos y bañadores de la época Mod desde el año 68 al 73 del siglo pasado.

Patricia Egea que fue la responsable del desfile de bañadores de la primera convención presentará, además,  un avance de su Colección cápsula  para chicas y Barbies  en la que revive los años 70 en su versión mas Pop Art. Zsazsa Party Events y Pino Models han realizado el casting de Barbiey Ken. Porque no solamente habrá Barbie, también Ken, el mítico novio de esta muñeca tan especial y tan querida por todos.

Datos de evento: »II convención oficial de Barbie en España»

  • Lugar: Hotel Emperador (C/Gran Vía, 53, Madrid)
  • Fechas: 12, 13 y 14 de Septiembre
  • Venta de entradas: Web
  • Más info: http://www.madridfashiondollshow.es/