CINE: MUSARAÑAS, mejor película en el Latin Beat Film Festival2014 de Tokio

MUSARAÑAS, (Shrew’s nest) se ha alzado con el premio a la Mejor Película en la 11ª edición del Tokyo Latin Beat Film Festival, la principal cita del cine español y latino en Japón, que ha tenido lugar del 9 al 13 de octubre.

MUSARANAS_CARTEL_AF_b

Tras su paso por Tokio el pasado sábado 11 de octubre con la presencia de su productor Álex de la Iglesia, el Latin Beat Film Festival se trasladará a Osaka, donde MUSARAÑAS se presentará el sábado 25 de octubre a las 16h00, y a Yokohama, con nuevos pases del 7 al 9 de noviembre.

MUSARAÑAS (Shrew’s nest) es un thriller con un excepcional reparto integrado por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva; producido por Álex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, en coproducción con Nadie es perfecto, con la participación de Canal +.

Su estreno en salas españolas tendrá lugar el próximo 25 de diciembre y su distribución correrá a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

Los directores, Esteban Roel y Juanfer Andrés llevan años impartiendo clases en el Instituto del Cine de Madrid. Uno de sus trabajos, “036”, con más de dos millones de visitas en Youtube, ha cosechado docenas de premios.

Nadie es perfecto  y Pokeepsie Films, con Alex de la Iglesia (guionista, director y productor) al frente, pretenden dar salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de contar las cosas.

 

SINOPSIS

España, años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.

Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… Puede que no vuelva a salir.


Anuncios